Herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE CORTE
Se conoce como herramientas de corte a todas aquellas herramientas que funcionan a través de arranque de viruta, esto quiere decir que las herramientas de corte son todas aquellas herramientas que permitan arrancar, cortar o dividir algo a través de una navaja filosa.
Estas herramientas de corte son de mucha utilidad, sobre todo en la industria, como lo son la maderera, latextil, en la construcción, etc.
Este tipo de herramientas debe contar con ciertas características para poder ser utilizables y realmente eficaces en su desempeño; Las herramientas de corte deben ser altamente resistentes a desgastarse.
Las herramientas de corte deben conservar su filo aun en temperaturas muy elevadas.
-Deben tener buenas propiedades de tenacidad
-Deben tener un bajo coeficientede fricción
-Debe ser una herramienta que no necesite volverse a afilar constantemente
-Alta resistencia a los choques térmicos.
MACHUELOS
Machuelos en acero de alta velocidad milimetricos en calidad de ajuste 2B
Usos Generales: Punta de espiral, Para fundición, DIN371/C & 376/40 GRADOS, DIN 352 JGO. 3PZ.
Machuelos en acero de alta velocidad fraccionarios en calidad de ajuste 2B
UsosGenerales: Punta de espiral, Helicoidal < 25 grados, Helicoidal > 25 grados, Rosca Izquierda
Machuelos en acero alta velocidad fraccionarios especiales
Para fundicion Gris nitrurado, Lista 101C GH3, Lista 101C GH5, Extra fina Lista 101 N, Serie 8 TPI
Machuelos fraccionarios de acero al carbon
Usos generales: Izquierdos usos generales
Machuelos de acero al carbon milimetricos
Milimetricos usosgenerales
Machuelos de acero al carbon para tuberia
Conico-NPT, Rectos-NPS
Machuelos numericos de acero al carbon
Usos Generales, Usos Generales LH
AFILADO DE CORTE
El afilado de una herramienta de corte "sin corte" es el tener que aplicar más fuerza a los golpes para obtener algún resultado, lo que trae como consecuencias un mayor cansancio y el peligro de romper el borde de la herramienta alaplicarle un exceso de fuerza. El afilado con amoladora tiene el inconveniente de calentar mucho el filo, lo que provoca su destemplado. Para reducir este peligro es conveniente tener un vasito con agua al lado de la muela y enfriar inmediatamente el acero tras cada pasada.
MUELAS ABRASIVAS. Las propiedades de los esmeriladores nacen de los granos abrasivos mantenidos juntos por aglutinantes. Estosgranos cortan como dientes cuando la rueda gira a alta velocidad y se produce el contacto con la pieza de trabajo.
Es importante en las propiedades de estas muelas el tamaño de grano abrasivo, que tan cercanos se encuentran unos de otros, el tipo de grano y la cantidad de material que los une. Los espacios entre granos en una muela sirven para que escapen las virutas durante el corte y para que elfluido de corte logre hacer contacto con la pieza. Las muelas abrasivas que giran a muy alta velocidad están reforzadas con materiales como acero nilón y fibra de vidrio, con la finalidad de aumentar su resistencia.
TAMAÑOS Y FORMAS DE LAS MUELAS ABRASIVAS. Las dimensiones principales de una muela de esmerilado son el diámetro exterior, ancho, y diámetro del agujero. Las muelas de disco son discosabrasivos cementados o emparedados de discos de acero, estos son más resistentes o aptos para esmerilar con el perfil que las muelas convencionales.
Las muelas montadas y puntas son muelas de esmerilado, pequeñas, unos pocos milímetros de diámetro con espigas agregadas se usan a muy altas y en esmerilados portátiles.
ANGULOS DE LAS HERRAMIENTAS DE CORTE. El corte de los metales se logra por mediode herramientas con la forma adecuada. Una herramienta sin los filos o ángulos bien seleccionados ocasionará gastos excesivos y pérdida de tiempo. En casi todas las herramientas de corte existen de manera definida: superficies, ángulos y filos. La figura que se indica a continuación muestra algunos ángulos y filos, los mismos que no han sido correctamente afilados.

Una herramienta con las...
tracking img