Informe doing business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el segundo reporte subnacional que realiza Doing business en Colombia, se intenta comparar la competitividad de 21 ciudades colombianas, vistas desde un enfoque de facilidades tributarias,creación de empresas, registro de propiedades, entre otras.
En este informe elaborado en el presente año, y en el cual por sus condiciones socio-económicas se encuentra incluida la ciudad de Cali, podemosexpresar que la situación de este municipio es muy deficiente por decirlo de alguna manera, al ser comparada con otras ciudades importantes para la economía nacional, y que también aparecen en elpresente informe.
Uno de las principales causas de dicha ineficiencia y falta de competitividad con respecto las otras ciudades, es la dificultad para hacer un negocio en Cali, ya que de las 21 ciudadesanalizadas en el informe, esta se encuentra en el puesto número 20, igual puesto que ocupa en la facilidad de pagar impuestos y en la obtención de permisos de construcción.
A la vez, la ciudad de Calise sitúa en el puesto número 12 en facilidad al momento de crear una empresa, en el 13 en facilidad en el registro de propiedades.
Estas cifras obtenidas de la ciudad de Cali, y comparadas conciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y porque no Popayán, hacen que Cali parezca una ciudad de muchos obstáculos al momento de realizar algún tipo de tramite, ya sea para la creación de unaempresa, para el registro de una propiedad, o para el simple pago de un impuesto.
Esta situación se debe principalmente a limitantes como la carga tributaria que se presenta en la ciudad, ya que cuando enalgunas ciudades se presentan 15 pagos al año, en Cali se realizan aproximadamente 26 pagos al año, lo cual representa aproximadamente 208 horas de tiempo estipulado.
Adicionalmente a esto, se sumanel alto costo de las estampillas, las cuales encarecen consideradamente el costo del registro de las propiedades.
Otro de los principales limitantes de la Ciudad de Cali, es la obstrucción al...
tracking img