Herrera buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos grasos saturados

Los ácidos grasos saturados son aquellos con la cadena hidrocarbonada repleta de hidrógenos, por lo que todos los enlaces entre sus átomos de carbono son simples, sinningún doble enlace, lo que se traduce en una estructura rectilínea de la molécula. Los ácidos grasos saturados son más comunes en los animales. Tienen un punto de fusión más elevado que sus homólogosinsaturados por lo que son sólidos a temperatura ambiente.

Formula:

CH3-(CH2)N –COOH

Su número de átomos es:
Los ácidos grasos saturados más comunes son los de 14, 16 y 18 átomos de carbono.Función de los ácidos grasos saturados: junto con los azúcares son la principal fuente de energía para nuestro organismo de los cuales los que no se utilizan de inmediato se almacenan en forma degrasas y su exceso producirá la obesidad, que como es sabido es perjudicial para la salud.

Funciones principales de los ácidos grasos saturados:

1. Producción de energía
    2. Constituyentesprincipales del tejido graso
    3. Componentes de membranas
   

Glúcidos:

Los glúcidos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno yoxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.Estructura química:
Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y en una menor cantidad de oxígeno. Los glúcidos tienen enlaces químicos difíciles deromper llamados covalentes, mismos que poseen gran cantidad de energía, que es liberada al romperse estos enlaces. Una parte de esta energía es aprovechada por el organismo consumidor, y otra parte esalmacenada en el organismo.

Formula:
Cn(H2O)n

Para que sirven:
En las plantas son producto de la fotosíntesis, e incluyen la celulosa de la pared celular vegetal. En las células animales, los...
tracking img