Herzog and de meuron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La arquitectura es una oportunidad de iluminar de plenitud los espacio en los que vivimos y trabajamos, para crear una experiencia que atraiga todos los sentidos.”

Jacques Herzog and Pierre de Meuron

Consistente con esta visión, la firma suiza crea diseños pragmáticos que resuelven problemas através de medios inventivos, sus edificios pueden ser vistos como intercambios de tradición einnovación, geometría minimalista y ornamentos elaborados, movimiento y estabilidad, materiales naturales e industriales

Tras acabar el Diploma en la ETH Zúrich en 1975, Jacques Herzog y Pierre De Meuron fundaron su estudio de arquitectura en Rheinschanze 6, Basilea, en el mismo lugar que ocupa hoy en día. Desde entonces el estudio ha crecido mucho, y de manera exponencial en los últimos años,contando hoy en día con unos 200 empleados. Como partners en el estudio se han ido añadiendo Harry Gugger (* 1956), Christine Binswanger (* 1964), Robert Hösl (* 1965), Ascan Mergenthaler (* 1969) y Stefan Marbach (* 1969). Tanto Herzog como De Meuron son profesores en la ETH de Zúrich y en la Universidad de Harvard.
El estudio alberga hoy en día arquitectos de todo el mundo, que bajo la direcciónde los partners y asociados, diseñan proyectos de todo tipo: residencial, deportivo, cultural...

Se titulan en la ETH Zurich en 1975 y fundan su estudio en Basilea en el año 1978
Sus proyectos han transformado la materia trascendiendo las limitaciones del lugar o del programa.
Sus proyectos sobresalen por el uso de innovadoras y singulares formas.
Su interés inicial por utilizar la materiaconstruida para expresar un concepto ha guiado todos sus proyectos.

En el año 2001 recibieron Jacques Herzog y Pierre De Meuron el premio Pritzker, el más prestigioso galardón en el mundo de la arquitectura. El jurado alabó la pasión y la constante innovación con que ambos emplean materiales y soluciones arquitectónicas, así como la colaboración con artistas y el interés por integrar arte yarquitectura.

¡En el diseño sobresale uno de los principales intereses de esta obra el cual es la integración del espacio publico y privado en una experiencia cultural. El edificio ejemplifica las formas en que el museo se convierte en una estructura urbana , que atrae a la gente y se convierte en un huésped de experiencias.

Introducción
Tate Modern es la galería de arte moderno de Londres yforma parte de la Tate Gallery junto con Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives, estos dos últimos fuera de Londres.
Los encargados del proyecto fueron los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ganadores del premio Pritzker en el 2001.
La galería se encuentra en una antigua central eléctrica, originalmente diseñada por Sir Giles Gilbert Scott, y construida en dos fases entre 1947 y1963.
El Tate Modern se ha convertido en uno de los principales museos ingleses, además de ser uno de los sitios preferidos de interés para el visitante en Londres.
La galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. También cuentacon exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.

Situación
Tate Modern funciona en una enorme usina eléctrica situada en Bankside, en el paseo de la ribera sur del Támesis, cerca del puente de Blackfriars, frente a la catedral de St Paul's y al lado del teatro Globe de Shakespeare.

Concepto
Los arquitectos apostaron a lacreciente tendencia que se observa en otras fábricas del mundo devenidas en museo: preservar el carácter industrial del espacio, casi de galpón, en un edificio sofisticado pero despojado. La enorme nave central, los ladrillos cobrizos y las imponentes estructuras de acero revelan su pasado industrial.
Lo viejo y lo nuevo no chocan, sino que se integran en el edificio con naturalidad.
Todos los...
tracking img