Hfhgfg

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Universidad Nacional.

Historia Universal I.

Profesor: Aarón Arguedas.

Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Historia

Alumno: Phillip Delvaux Sáenz.

Crítica Bibliográfica IICiclo 2012

Fecha de entrega: 08/08/2012

Tesis:
Al principio del escrito el autor nos presenta diferentes enfoques, características, desarrollo, e idealismos alrededor del origen concreto yamplio de la agricultura como fase evolutiva en el proceso de transformación humano.
La propuesta establecida por el escritor Mark Nathan dice que el desarrollo inicial de la agricultura existe unparalelismo generalizado de la realización de la prehistoria indica que existe un factor común que interactúa en diferentes espacios o regiones, y que las pautas existentes se explican por el crecimientoy presión de la población en aumento. Propone sintetizar como la población humana ha tenido un crecimiento exponencial y cuantitativo a lo largo de su historia y que eso es causa de progreso social ytecnológico especialmente en el campo de la subsistencia. La transición de la caza y recolección aunque tiene meritos importantes a reconocer especialmente para los grupos pequeños de pobladores, elsistema de caza no da abasto para mantener en sustento la estructura económica social de poblaciones amplias y densas. Sugiere por ende que la agricultura fue un reajuste que las poblaciones humanasfueron obligadas a producir y asentarse debido a la gran magnitud del crecimiento demográfico.

Descripción:

En la obra se plantea como se inicio la práctica de la agricultura y varios factores ytesis que se han establecido, criticado o desacreditado a lo largo del estudio del origen de la actividad agrícola. Aunque la caza y recolección han permanecido en la actividad humana hasta hace poco,no cabe duda que este sistema fuera un gran propulsor al desarrollo humano y su proceso de transformación, y el cual tuvo mucha persistencia en la historia cultural humana la cual tuvo sus inicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS