Hgfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza en 1850 en Inglaterra, esta, más rica que nunca, gracias al empuje de industriales y comerciantes, gobernada por una reina burguesa y un eficiente príncipe consorte.
Ninguna generación antesde esta podía haber concebido la idea de organizar exposiciones mundiales de materias primas y productos técnicos. El proyecto se debió principalmente a la energía del príncipe Alberto.
Exaltando “elgran principio de la división del trabajo, que puede llamarse la fuerza impulsora de la civilización”.
Después de 1760, los perfeccionamientos técnicos se aceleraron repentinamente. Tomo fuerzadurante el siglo XVII y domino el XVIII.
Habla de la ciencia aplicada, entendía como medio de gobernar el mundo, pronto enteró a formar parte de un programa dirigido contra las clases que habían gobernadodurante la edad media. Muy poco después de la disolución de los gremios de Francia, se celebraría la primera exposición Nacional de la Industria. solo en el sentido figurado se puede hablar derevolución industrial refiriéndose a la historia de la civilización inglesa entre 1760 y 1830.
Webb utilizo algunos detalles góticos, como el arco ajival y el techo de gran pendiente, adopto también lairregularidad de la arquitectura domestica y especialmente monástica de los siglos XIV y XV, pero nunca copio. Admitió incluso las ventanas corredizas de la época de guilermo y maria y de la reina ana, sinque lo atemorizara el conflicto entre los diversos estilos a los que acudia por inspiración. La casa roja es, en conjunto, un edificio de un carácter sorprendente indepndiente, de apariencia solida yespaciosa y, no obstante, sin pretenciones de ninguna índole.
En sus interiores se muestra aun mas atrevido e independiente. El detalle es deliberadamente áspero y rustico. Algunos fragmentosindividuales pueden estar muy ornamentados, como por ejemplo las pinturas realizadas por los amigos prerrafaelistas de Morris y de Webb.
Por otra parte, la misma combinación de originalidad y tradición que...
tracking img