Hghg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller sobre el plagio:
1. Los derechos de autor son aquellos que fueron creados para cuidar y hacer respetar la autoría de textos, u obrasliterarias estas leyes son apoyadas por la ley, estos derechos protegen cualquier intento de falsificación y de robo de la autoría de algún trabajo.En occidente se utiliza la palabra copyright que traducida se llama derecho de copia, en Europa los derechos de autor se vencen luego de 70 añosdespués de la muerte del autor y el texto o la obra se vuelve de dominio público y únicamente hay que respetar los derechos morales.
2. Se diceplagio cuando no se respetan los derechos mencionados anteriormente, es decir que se usa un texto a algún tipo de documento y no se cita correctamente,dando a entender que el texto es de autoría propia y no de otra autoría. El plagio no se debe hacer ya que hay que respetar los derechos dereconocimiento de los demás. Siempre es necesario utilizar los derechos de autor debidamente.
3. Debido al plagio uno podría llegar a serjudicializado, o en el caso de un colegio o universidad recibir una sanción o castigo según la gravedad del plagio y determinación de quien esté a cargo.
4.Existen unas normas que son las normas ICONTEC, las cuales son utilizadas por todos los colegios en Colombia.
5. Yo Juan Mario Villate, mecomprometo a no volver a realizar un plagio nunca, y a citar bien todas mis investigaciones, de lo contrario aceptare las sanciones que se requieran.
tracking img