Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Glorifica a Dios con tu deseo”

Cada uno de nosotros, tenemos distintos deseos, sueños en nuestro corazón que queremos llegar a cumplir, ya sea algo personal o algo familiar. Pero hay veces que le pedimos a Dios a través de su Hijo Jesucristo, tal como lo dice la Palabra, y al transcurrir el tiempo, parece ser que no vamos a recibir nada y muchas veces caemos en el conformismo; decimos que loque tengo es lo que me merezco o no necesito nada mas. ¡Esto no debe ser así!; el Señor quiere darnos todo lo que necesitamos y anhelamos, porque es nuestro Padre amado quien nos cuida, quien nos protege y se juega realmente por nosotros a diferencia de nuestro padre terrenal que muchas veces fue infiel con nosotros.
Van a existir muchas barreras que pueden llegar a afectar que tu sueño se hagarealidad, pero en esta ocasión te voy a nombrar una de las mas importantes, que esta referida a que es lo que buscamos cuando recibiremos ese deseo. Buscamos la gloria propia, como ser: ser yo reconocido, suplir únicamente lo que yo y solo yo quiero, que los otros me tengan mas respeto o la Gloria de Dios: que a través de lo que él te de, vos puedas ayudar a los demás, que su nombre sea reconocidoy exaltado o que otras personas puedan acercarse a Dios.
Realmente debemos tener esto presente; como dice su palabra “Por él fuimos creados y para él para Gloria y Alabanza de su nombre”. Si cada cosa que pedimos, el resultado de la misma glorifica a Dios, quédate tranquilo porque tu deseo a su tiempo se va a hacer realidad.
Dios va a contestar tu oración, el tiene el podre para hacerlo y poreso muchas veces en su Palabra habla de Jehová de los Ejércitos, ya que tiene un ejército a su disposición para poder hacer que lo que vos estas necesitando, eso que te parece imposible, sea ahora posible.

“Enfrentando como buenos guerreros”

Muchas veces, nos encontramos en distintas situaciones en la cual se necesita tomar una decisión y no quedarse con los brazos cruzados esperando quesolo cambie o de alguna manera que algo pase. Estas circunstancias, se puede dar en nuestro hogar, donde siempre es la misma situación, la misma pelea, la misma escena todos los días; o tal ves en tu lugar de trabajo, donde lo que recibís a cambio de tu trabajo es muy escaso impidiendo que puedas ayudar o llevar a delante tu familia.
Si comenzamos a reflexionar nos damos cuentas que vivimos untiempo de esclavitud donde en ves de avanzar retrocedemos y cada ves mas empezamos a sentirnos deprimidos sin fuerzas hasta resignados. Pero la palabra de Dios nos dice que el nos hizo libre, porque Cristo pago el precio para que no vivamos mas con ese peso sino que podamos gozar una vida tranquila, en paz, sin estar sufriendo una condición de esclavitud. Pero como mencionaba anteriormente esnecesario de que paguemos un determinado precio para que esto cambie, es decir que enfrentemos el problema.
Dios te ha hecho capas de poder enfrentar lo que se interponga en tu camino y obtener la victoria porque: “mas que vencedor soy en Cristo”, “Todo lo podes en Cristo que te fortalece”. Pero antes de salir a batalla, debemos estar preparados; y lo debemos hacer a través de la búsqueda deDios. Buscando, su misericordia, su dirección y que el pueda transformar o preparar el corazón o la situación para que todo salga a nuestro favor.
Esta preparación la vamos a tener en oración, en lectura de la biblia, y muchas veces en ayuno.
Si querés que las cosas se terminen porque ya estas cansado de lo mismo, te animo a que puedas tomar esta determinación en este día y veras que Dios es fiely justo y no te va a abandonar ni desamparar y te acompañara en todo el proceso de tu libertad.

“Conseguí lo original”

Cuando salimos de compras, recorremos distintos lugares y donde hay cosas originales y otras imitaciones. Hay veces que vemos que lo que es de buena calidad es similar a lo de baja calidad entonces, lo compramos sabiendo que el tiempo de utilidad de la misma es inferior a...
tracking img