Hghg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La funcion de sindico.
Es vigilar, que los recursos del municipio sean gastados, en lo que el cuerpo colegiado es decir, regidores y presidente, hallan decidido que es lo mejor.

Por ejemplo si elayuntamiento decidio que para deporte se destinara tres millones de pesos, bueno el Sindico debera verificar que efectivamente esos tres millones se gastaron en deportes, de lo contrario el Sindicopodra fincar alguna responsabilidad, ya sea de caracter administrativo, o penal contra quien resulte responsable, desde el Presidente municipal, hasta el barrendero de la presidencia.

Resumiendo elsindico es un vigilante de el dinero de la presidencia municipal.

Funcion del Regidor:
* Es gestionar en el Cabildo de un minicipio, al cual él también pertenece, para dar una solición a lasdemandas de la población en el ´´ares que le compete, así también ante las diferentes dependecias de gobernación para bajar apoyos al minucipio que favorezcan a la gente del mismo.
FUNCIONES DELPRESIDENTE MUNICIPAL
Cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado a que pertenezca, la Le Orgánica de la Administración PúblicaMunicipal del a que pertenezca, el presente reglamento y las demás leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas vigentes aplicables.

Proponer al Ayuntamiento la creación o supresión de lasdependencias que requiera la Administración Pública Municipal, con las atribuciones y funciones que estime convenientes, así como nombrar o remover libremente a los funcionarios y empleados municipales.Cuidar que los órganos Administrativos del Municipio se integren y funcionen de acuerdo con la legislación vigente.

Con autorización del Ayuntamiento podrá crear juntas, comités y comisiones, yasignarles las funciones que conforme a la ley les correspondan.

Someter a la aprobación del Ayuntamiento los proyectos de reglamentos interiores, así como emitir los acuerdos, las circulares y demás...
tracking img