hghgh

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
 JAPóN MATA MáS DE 8,000 BALLENAS "EN NOMBRE DE LA CIENCIA
Japón ha matado a más de 8,000 ballenas en nombre de la ciencia desde que se prohibió la cacería comercial de ballenas, según un nuevoinforme publicado hoy (lunes) por el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas en inglés). 

El IFAW emitió su informe el día de la apertura de la 57ªreunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Ulsan, Corea, donde Japón anunció su intención de doblar la cuota anual de ballenas que pretende matar en un santuario de ballenas designadopor la CBI. 

El experto en ballenas del IFAW Vassili Papastavrou, escribió el informe "¿En nombre de la ciencia? Una reseña de la cacería científica de ballenas". Su estudio documenta el constantecrecimiento de la cacería científica de ballenas desde que la CBI impuso una moratoria sobre la cacería comercial en 1986, con más de 8,000 ballenas arponeadas a la fecha. 

"El informe concluyeque Japón está ejerciendo la cacería comercial de ballenas disfrazándola de investigación científica, por la escala de la cacería y por el hecho de que la carne se vende comercialmente. Japón quiereincrementar su captura anual de ballenas minke en el Santuario del Pacífico Sur de 440 a 935, y añadir a las ballenas jorobadas y de aleta a su lista de blancos", dijo Beatriz Bugeda, directora del IFAWpara América Latina y el Caribe. 

Existen temores de que la adición de cuatro nuevos países miembros en la reunión de este año podrían ayudar a Japón a ganar una mayoría simple en la CBI,permitiéndole tomar control de la convención internacional. Las decisiones obligatorias de la CBI, como la moratoria sobre la cacería comercial de ballenas, requieren de una mayoría de tres cuartos de losvotos. 

Pero hasta ahora, Japón ha perdido tres votos para apoyar sus propuestas de prohibir la discusión de nuevos santuarios para ballenas, y la de establecer el voto secreto. 

El IFAW se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HGHGH
  • Hghgh
  • hghgh
  • Hghgh
  • Hghgh
  • Hghgh
  • hghgh
  • Hghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS