Hghghghgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones para sobrevivir al desempleo
¿Qué sucede a las personas al perder su empleo?
Perder el empleo es un momento difícil tanto para los individuos como para las familias. Es un eventoque tiene implicaciones de todo tipo. No sólo se ven afectados el ámbito laboral y económico sino también puede llegar a tener efectos muy importantes sobre el aspecto psicológico de la persona yquienes lo rodean.
En un inicio quedar desempleados puede generar sensaciones de frustración, incertidumbre o impotencia. Sin embargo, es fundamental no quedarse anclado en esta etapa inicial ya que alfomentar estos sentimientos negativos puede hacernos caer en círculos viciosos de pesimismo e inacción.
¿Qué pasos se pueden seguir?
Lo primero que debemos entender es que el desempleo es sólo unaetapa. Que un gran número de personas lo pueden experimentan en algún momento.
En segundo lugar conviene hablar de la situación con las personas que nos rodean como son la familia y amigos. Esto nosólo nos ayuda desahogarnos y a liberar tensiones sino que también contribuye a que otras personas puedan entendernos mejor e inclusive hacernos propuestas o presentarnos opciones que de momento novemos.
Es conveniente sentarse con el propósito de crear un presupuesto para ese momento de emergencia, recortando los gastos superfluos o innecesarios. Se debe definir qué rubros son urgentes,imprescindibles y cuáles más se pueden posponer.
Algunos gastos que se pueden reducir son el uso del celular, las llamadas de larga distancia, las salidas a restaurantes, cines, teatros y centrosnocturnos, entre otras. Se pueden buscar alternativas de entretenimiento más baratas como andar en bicicleta en un parque, leer en familia, jugar juegos de mesa, practicar algún deporte, etcétera.
Hay queanalizar las deudas y tratar de no adquirir nuevas en tanto no tengamos con qué cubrirlas. Se recomienda también acercarse a su banco para enterarlos de la situación y ver si le pueden ofrecer una...
tracking img