Hhhh

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
La observación de la práctica docente es una forma de acercarnos al trabajo áulico desde la perspectiva práctica y metodológica. El quehacer del docente en ocasiones es visto como algo natural, lamayoría del profesorado que nos encontramos en servicio, impartimos las clases de manera natural, sin percatarnos que a los ojos de nuestros alumnos, podemos ser juzgados y evaluados cotidianamente.La observación, es un proceso continuo, de tal suerte que nosotros los observadores iremos afinando cada vez mas esta capacidad, para percibir hasta donde nos sea posible, las situaciones queprevalecen en el contexto áulico.
La vinculación existente entre los participantes del proceso educativo, es una relación estrecha imposible de disociar.
A lo largo de los tres días deobservación, me percate de la importancia que reviste la materia en la que se nos envía a la observación del proceso escolar.
Entre lo que más me llamó la atención, es la relación que se da entreel docente y los alumnos, partiendo de ahí, podemos decir que inicia el primer eslabón, de la cadena de aprendizaje, en esta interacción el docente debe estar consciente de la fuerza grupal, y a la veza la relativa aportación que cada individuo hace al grupo. El lugar en el que lleve a cabo mi observación, fue una telesecundaria, por lo cual el número de alumnos es reducido 21, que se compone de12 mujeres y 9 varones, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años. El medio en el que se desenvuelven es el contexto rural. La atención del docente es personalizada, conoce a cada uno por su nombre,identifica de donde provienen, sus familias, y si cuenta con más hermanos dentro de la institución. Esto, favorece la integración con el profesor, crea un ambiente de confianza.
La mayoría delos estudiantes se conocen, pues estuvieron en la misma primaria, otros provienen de comunidades más alejadas, sin embargo a estas alturas del ciclo escolar, el grupo está bien definido y todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS