El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
El abortar o no, es una decisión difícil de tomar, cada uno tiene el derecho de tomar sus propias decisiones.
Con este ensayo intento persuadir en la vidas de los jóvenes ya que en ellos se da más este problema. Principalmente a todos en general, hacerles entender que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de ser madres, aun cuando los hijos no son deseadostodo este problema se podría evitar más en los jóvenes, si estos fueran más responsables al tener relaciones sexuales ya que si estos usaran protección evitaríamos un homicidio. De cualquier forma que se practique el aborto estaríamos quitándole la vida a un ser humano, solo que este no se puede defender, ni puede tomar decisiones por sí mismo, es necesario la planificación familiar en lasparejas de jóvenes para evitar desgracias que en ocasiones podemos evitar si nos ponemos a reflexionar por un momento.

Alguna vez se han podido hacer esta pregunta ¿Qué se necesita para la construcción de una vida?: La respuesta sería muy obvia, un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y así el proceso estaría casi completo y digo casi, porque después de tan grande proceso natural, tansolo se necesitaría una simple respuesta ya sea un si deseo tener ese bebé o un no lo quiero.

En caso de llegar a un NO LO QUIERO y de decidir que no se quiere a ese hijo concebido, se llega a una pregunta demasiado compleja para dar solución: ¿cómo hago para desaparecer el problema?, y entonces aparecen las soluciones propuestas por “médicos” inescrupulosos, que faltando al juramento hecho,proponen disque soluciones; y cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y cure taje y el famoso  D Y X que se practica a las treinta y dos semanas de fecundado el feto.

¿QUÉ ES EL ABORTO?
En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de sudesarrollo pre-natal, o en otros casos la expulsión completa o extracción del organismo materno de un feto o embrión en forma intencionada o terapéutica.
Dicha práctica está muy difundida en casi todo el mundo y el dato antiguo de la OMS de 1965 calculó en 30 millones el número de abortos producidos en el mundo. Es importante hacer énfasis que el aborto es la principal causa de muerte de muchas mujeresentre los 15 y 45 años en muchos países.
Cuando una mujer decide abortar es preferible que la interrupción de su embarazo se lleve a cabo en el primer trimestre de gestación, pues es menos riesgoso y menos traumático. Esto quiere decir que aquella mujer que desea terminar su gestación en el segundo trimestre le resultara menos seguro y será más traumático para ella. Es muy importante recordarque participar en un aborto no solo es impactante físicamente, si no también tiene grandes consecuencias psicológicas, pues muchas mujeres presentan sentimiento de culpa, autorreproche, tristeza y depresión. Entonces diremos que como el aborto es una intervención delicada, cuyas consecuencias van más allá de las posibles consecuencias postoperatorias, las mujeres deben conocer susparticularidades, pero nunca debe entenderse como un mecanismo para el control natal. Es de saber que la respuesta que se tome ya no tendrá marcha atrás al menos que decidan que ese bebe nazca y ellos le brinden el cariño y amor que él se merece.
Existen diferentes tipos de abortos, a continuación se desenvolverán cada uno de ellos:
* ABORTO ESPONTÁNEO.
* ABORTO CRIMINAL.
* ABORTO INFECTADO.
*ABORTO POR ACCIDENTE.
* ABORTO POR VIOLACIÓN.

ABORTO ESPONTÁNEO.

Es conveniente diferenciar los aspectos clínicos del aborto espontáneo en cinco sub-grupos:
* Amenaza de aborto.
* Aborto inevitable.
* Aborto incompleto.
* Aborto diferido.
* Aborto habitual.

El Tratamiento se expone en cada categoría.

* Amenaza de aborto: Es importante encontrar la causa...
tracking img