Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE FORMO EL MAR TETIS
Hace aproximadamente 250 millones de años, a finales del Pérmico, un nuevo océano comenzó a formarse en el extremo sur de otro océano anterior denominado Paleo-Tetis. Unafalla se formó a lo largo del norte de la placa de Cimmeria, al sur de Pangea. A lo largo de los 60 millones de años, esa placa se fue desplazando hacia el norte, empujando el suelo del océanoPaleo-Tetis debajo de la superficie de extremo este de Pangea (Laurasia). El resultado fue la formación del océano Tetis, directamente sobre el lugar que ocupaba su antecesor, el océano Paleo-Tetis.
COMO SEFORMO EL OCÉANO ATLÁNTICO
El Océano Atlántico es el resultado de la separación de los continentes africano y americano, en forma intermitente. Durante el Precámbrico, hace más de 570 millones deaños (m. a.), el continente africano se separó del americano (a). La separación continuó y dio origen al protoatlántico (b). Entre el Carbonífero y el Pérmico (350-286 m. a.), la corteza oceánica fueasimilada por el bloque continental de América y se acercaron los dos continentes (c). En el Permo-Triásico (250-225 m. a.), los dos continentes se impactaron y se formó la cordillera de los Apalaches(d). Del Jurásico al Reciente (180 m. a. a la actualidad), los dos continentes se separan para dar lugar al actual Océano Atlántico (e).
COMO SE FORMARON LOS MONTES HIMALAYA
El Himalaya se formo haceunos 70 millones de años, su formación fue la consecuencia de la colisión de dos placas tectónicas (fragmento de litosfera que se desplaza como un bloque rígido)la placa indioaustraliana y la placaeuroasiática.
GROENLANDIA CON QUIEN ESTUVO UNIDA ANTERIORMENTE Y ACTUALMENTE DONDE SE ENCUENTRA UBICADA.
Groenlandia se separó de hecho, tanto social como económicamente, de Dinamarca, acercándose mása Estados Unidos y Canadá. Tras la guerra, el control de la isla volvió a Dinamarca, levantándose su estatus colonial, y aunque Groenlandia sigue siendo parte del Reino de Dinamarca, es autónoma...
tracking img