Hhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES GENERALES Y TEORÍA FUNDAMENTADA
Indicadores señalan que el incumplimiento por parte del padre o madre de familia respecto a sus “obligaciones” en el campo escolar, conlleva aldesinterés del estudiante, lo cual se ve reflejado en el no cumplimiento de las tareas educativas del niño, el desinterés por la academia, el incumplimiento de las normas de la escuela y los fracasos en laevaluación del conocimiento. A este incumplimiento se le conoce como irresponsabilidad y a sus consecuencias: bajo rendimiento escolar.
Es así como se puede inferir que un factor que está influyendoen el bajo rendimiento académico de los estudiantes, en muchas de nuestras escuelas, es la falta de responsabilidad. El crecimiento del uno y del otro crece cada día a gran velocidad.
En labúsqueda de respuestas al interrogante particular ¿Cuáles son las estrategias para la solución de la falta de responsabilidad que afecta el rendimiento académico de los alumnos de grado 4° de la subsedeMixta Central de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Buenavista Córdoba? Objetivo de la anterior investigación, docentes, directivos y padres de familia, convergen en laurgente labor de establecer medidas y estrategias para erradicar la falta de responsabilidad que afecta a la sociedad, empezando por la afección del sistema educativo.
En un sentido más profundo,puede inferirse que la responsabilidad sólo puede ser de una persona libre y consciente de las consecuencias de sus acciones. Para que una acción sea responsable, debe ser “propia_”_; es decir, que lapersona tiene conciencia de ella.
Asumir una responsabilidad determinada supone tener una conciencia muy clara del compromiso adquirido por la persona aunque no haya causado un perjuicio a otro.
Enel caso de la responsabilidad en niños, es conveniente que padres y educadores contribuyan en la conformación del sentido de los límites, sabiendo claramente ellos mismos lo que esperan de los...
tracking img