El renacimiento

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
ENSAYO DEL RENACIMIENTO
Renacimiento

El Renacimiento nos dice que su nombre se produjo en Europa occidental en los siglos XV Y XVI Y le fue dado al movimiento de revitalización cultural. Tambiénnos dice que se hallaron sus principales exponentes en el campo de las artes aunque también produjo cambios tanto humanos como naturales.
Ya que En el año 1454 para muchos autores empezó la conquistaturca de Constantinopla y hay algunos otros que mencionan que es un nuevo periodo que surge desde la imprenta. Incluso consideran que esto no es verdad hasta que Copérnico descubre el sistemaheliocéntrico aunque la fecha es en 1492 con el descubrimiento de América. Fue cuando el hombre dijo que ese sería el momento en que cobraría fuerza como individuo al igual que el redescubrimiento del mundo yla realidad del hombre sin preocupaciones religiosas y poder ser un hombre libre.
El nombre de renacimiento fue utilizado para los elementos de la cultura clásica. Ya que también el terminosimboliza la activación del conocimiento de Europa y la edad media. esta nueva etapa ISO que el ser humano se interesara por las habilidades que habían y así tener más interés para la política la cienciaentre otras cosas para ver mejor y de otra forma el mundo en sí.

Hubo un nacimiento departe del historiador Giorgio Vasari quien se encargo de que el nacimiento del arte antigua fuera mejor en sudesempeño. Aun que hubo mucha inconformidad en la edad media a la que califica como un estilo de barbaros, que mas tarde recibirá la calificación como góticos. En Europa el renacimiento significa rupturaya que la unidad estilística que hasta ese momento había sido «supranacional. Ya que se ha discutido mucho por su nombre y significado del renacimiento, generalmente con el término humanismo seindica el proceso innovador ya que el renacimiento no fue un proceso unitario desde su punto de vista su ámbito se limita a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS