hhhhh

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Insultamos a Dios cuando le servimos tratando de ganar su favor.
Hay personas que dicen ser cristianas pero que sirven a Dios buscando ganar la salvación o ser más amados por Él, en vez de servirle por agradecimiento a Él.
Eso es un insulto a Dios porque es una forma de decir: “Jesús no es suficiente para salvarme”. Eso es rechazar lo básico de la fe cristiana, que somos salvos solo por fe(Efesios 2:8). Y es ver a Jesús de una forma que Él no es (Filipenses 3:3-9).
Esto es algo a lo que llamo “idolatría refinada”, ya que cuando alguien no confía en Dios y en que la salvación es de Jehová (Jonás 2:9), es un idólatra, aunque diga que es cristiano, porque está confiando en sus obras en vez de confiar en Dios. Piénsalo.
Insultamos a Dios cuando le servimos para que nos dé cosas.
Hayquienes se hacen llamar cristianos pero Cristo no es su mayor deseo. Aparentemente sirven a Dios y se congregan, pero no por agradecimiento a Dios (porque no han nacido de nuevo y por eso no agradecen a Dios que los haya salvado), sino para ver si así Dios les da dinero, éxito, les cumple algún sueño, etc.
Eso es insulto a Dios por dos razones: Primero, es decirle que algo (lo que queremos) valemás que Él.
La segunda razón es que Él es santo, santo, santo, y nosotros somos pecadores, pecadores, pecadores. Así que no hay nada que hagamos que nos pueda hacer merecedores de algo (lo que sea). TODO lo que tenemos es por la gracia de Dios, y esta verdad no es cristianismo nivel experto, es algo esencial en la fe cristiana. Y cuando Dios nos recompensa por algo que “hacemos”, ¡Es por graciaporque sólo gracias a Él hicimos lo que hicimos! (Filipenses 2:13)
Insultamos a Dios cuando creemos que nuestro servicio a Él es extraordinario.
El punto es el siguiente: Incluso si obedecemos a Dios a la perfección (cosa que NINGUNO de nosotros hace porque pecamos todos los días), Él no está obligado a recompensarnos porque Él es infinitamente santo y merece que lo obedezcamos incluso si decide nodarnos algo por nuestra obediencia.
Nuestro servicio a Dios nunca es extraordinario. E insultamos a Dios cuando creemos que lo es porque, de nuevo, es decirle con nuestras acciones que Él no es tan magnifico y digno de ser obedecido como Él realmente es.
Dios nunca nos dice “gracias” por nuestro servicio. No es un regalo de nosotros a Él. Es algo que Él merece y le debemos.
Lee también: Dios note necesita (y eso es asombrosamente bueno para ti)
Insultamos a Dios cuando le servimos principalmente para que nos vea la gente.
Jesús habló sobre esto de forma muy directa (Mateo 6:1). Cuando servimos de esta forma le estamos diciendo que la gente es más importante que Él. Esto es idolatría.
Por supuesto, Jesús también enseña que debemos dejar que nuestras buenas acciones brillen a la luzde todos para que todos alaben a Dios (Mateo 5:16) y este es el punto: La intención de un verdadero cristiano al servir no es decir “¡mírenme a mí!”. Es decir “Mírenlo a Él”.
Insultamos a Dios cuando servimos sin pasar tiempos sentados a Sus pies.
“Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. Su hermana María sesentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo:
—Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.
El Señor le dijo:
—Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una solacosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará”. (Lucas 10:38-42 NTV)
Marta no hacía nada inherentemente malo, pero Dios quiere que consideremos nuestras prioridades. Es por eso que María es una de mis heroínas.
Insultamos a Dios cuando no buscamos servirle con excelencia.
Esto es algo que puede resultar obvio, ¿no? Ya que Él es el rey de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhh
  • hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS