Bachiller

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Los deslizamientos y los derrumbes son movimientos hacia abajo de masas de terreno, hasta encontrar un nuevo equilibrio dinámico. Según el tipo de movimiento: la profundidad de la capa de terreno que se desplaza y la cantidad de agua que acompaña al desprendimiento de las masas de tierra, se distingue al deslizamiento del derrumbe. El deslizamiento es más superficial que elderrumbe. Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Un incendioforestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal afectando a combustibles vegetales. Un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente, y su capacidad para superar obstáculos como carreteras, ríos y cortafuegos. Si bien lascausas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismos presupuestos, esto es, la existencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.











DESARROLLO

1 ¿Deslizamiento o Derrumbe?
R: Es el desplazamiento repentino o progresivo de porciones de tierra o rocas por unapendiente. Es producido por lluvia, sismos, erosión, filtraciones, o por el hombre (cortes de ladera, etc.).
Los deslizamientos son muy comunes en nuestro país debido a la invasión indiscriminada para la construcción de viviendas ilegales e inadecuadamente construidas en terrenos no aptos, así como las urbanizaciones legales en pendientes y con trabajo inadecuado del suelo (mala compactación derellenos, cortes de montañas, etc.). Son peligrosos porque suelen ser muy rápidos, a veces sin previo aviso, y se llevan a su paso todo lo que encuentran con una fuerza muy poderosa. Se pierden vidas, construcciones, bienes, vehículos, carreteras, etc.
2 ¿Incendio en Edificación e Incendio Forestal?
R: Incendio en Edificación: En los edificios, los incendios pueden empezar por causas muyvariadas: fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o fósforos, o accidentes que implican otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente en aquellas que no cumplen las normas básicas de seguridad. Por ello, muchosmunicipios ofrecen servicios de bomberos para extinguir los posibles incendios rápidamente.
Incendio Forestal: Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal afectando a combustibles vegetales. Un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiarde dirección inesperadamente, y su capacidad para superar obstáculos como carreteras, ríos y cortafuegos.
3 ¿Materiales Peligrosos?
R: Un material peligroso es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus características físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.
TIPOS
Explosivos
Gases
Líquidos
Sólidos
OxidantesVenenos
Radiactivos
Corrosivos
Mezclas peligrosas
4 ¿Tránsito Terrestre y Acuático?
R: Tránsito terrestre: Es el desplazamiento de vehículos, personas y animales por la vía pública, cumpliendo ciertos dispositivos de control para un para un movimiento ordenado.
Tránsito Acuático: El temprano perfeccionamiento del transporte acuático estuvo estimulado por la tendencia de las poblaciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS