ninguno

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
En la actualidad el tema de la educación es la mayor preocupación de la humanidad entera por el bajo nivel de aprendizaje de los participantes en diferentes áreas y niveles del sistema educativo quedificulta en su posterior desenvolvimiento en la sociedad.

En nuestro país, a pesar de intentos de cambiar y mejorar la calidad educativa con la ley N° 1565 de la Reforma Educativa, la educaciónno ha cambiado nada, porque los estudiantes siguen aprendiendo de manera tradicional, mecánica, memorística y con ejemplos abstractos; sin utilizar ninguna estrategia nueva para llegar a un aprendizajesignificativo, esta situación hace que el estudiante deja su formación sin terminar el bachillerato o alcance una carrera técnica o ramas afines.

En los CEAs. desde hace muchos años atrás, siemprese ha enseñado de manera tradicional, memorística, imprecisa y descontextualiza, sin plantear alternativas de solución a los problemas que aquejan a la vida real del estudiante y de la comunidad.Esto debido a que no existe una didáctica adecuada, que responda a las necesidades de los educandos.

Mediante el trabajo modularizado se va trabajando de manera más horizontal y abierto comoindividual y gurpalmente se hace seguimiento mas de cerca a cada uno de los participantes en su proceso de desarrollo y comprensión.

La nueva ley educativa es una oportunidad para cambiar los moldestradicionales en el que se realiza el proceso de enseñanza aprendizaje, esta ley incorpora los emprendimientos llamados socio comunitarios (el decidir) en el que el currículum articula losprocesos de aprendizaje con las prácticas de los docentes tomando en cuenta las características socioculturales y las necesidades de aprendizaje.

La formación de la educación alternativa responde anecesidades locales y nacionales, sin embargo las actividades que desarrolla están limitadas por varios factores como los ambientes de trabajo que no son propios y que no están adecuadas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS