Hhjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICA
Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante elmatrimonio vivieron violencia en el noviazgo.
En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctimade violencia física
El 75.8 por ciento de los jóvenes mexicanos, ha sido víctima de agresiones psicológicas, entendidas como el abuso emocional, verbal, maltrato y deterioro de la estima personal.El 16.5 por ciento ha vivido al menos una experiencia de ataque sexual por parte de su pareja, que puede ser desde la presión verbal, hasta el uso de la fuerza para tener relaciones
El 15.5 porciento ha sido víctima de violencia física, la cual puede manifestarse con gritos, jaloneos, insultos, intimidaciones o empujones.
Iter victimae
Es el camino interno y externo que sigue la victima parallegar a tomar tal lugar, esto se considera desde el momento en que pasa por la mente la idea de ser víctima, el iter victimae puede ser buscado viendo los movimientos de la victima la manera en que sedefiende o el hecho de que se quede inmóvil.
Al principio algún comentario incómodo, un jaloneo o una bofetada pueden parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensionestan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte.
La pareja no se da cuenta de la situación que está viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que estátomando la relación; el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta.
Cuando nos enamoramosidealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar esa "mala racha", tolerarla e incluso perdonar "sus arrebatos", porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta...
tracking img