Todos los hombres del presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de este ensayo quiero explicar la película “Todos los hombres del presidente”, esta narración fluida y elegante, las dificultades más oscuras y escondidas de todo proceso de investigaciónperiodística. A lo largo de cuatrocientas páginas de Bod y Carl periodistas del rotativo norteamericano The Washington Post, describen con todo lujo de detalles la ambiciosa, peligrosa y difícilinvestigación que emprendieron en el año 1972 y que terminaría por provocar en 1974 la dimisión del Presidente de los Estados Unidos, Richard Milhous Nixon.
La película abre con imágenes reales deaterrizaje para helicópteros de Nixon y luego lo ante el Congreso. En el siguiente clip, es la noche del 17 de junio de 1972 y vemos linternas y escuchar conversaciones por radio de los ladrones en el HotelWatergate, que le llevará hasta la mañana siguiente y la asignación de Woodward de un menor robo en la República Democrática Sede Nacional. Unos minutos más tarde, Woodward se sorprende al encontrarque los mejores abogados de defensa están listos para defender a los ladrones, pero los ladrones no han podido realizar ninguna llamada de teléfono y la lista de los principales acusados incluye larecaudación de fondos republicanos. Woodward empieza a sentir que esto va a ser bastante la historia en este primer día de descubrir los detalles de la incidencia.
A medio camino entre una novelanegra, por no decir negrísima, y un ensayo sobre las practicas periodistas, los jóvenes Bod Woodward y Carl Bernstein, relatan las presiones, las amenazas, los conflictos, las contradicciones, los temoresy demás sentimientos y situaciones a las que tuvieron que hacer frente a una brutal campaña de acoso y derribo construida por los todo poderosos hombres del presidente (John Mitchell, John Deam, H.R.Haldeman y John Ehrlichman), con el único fin de impedir que el medio investigara y descubriera todos los entre manejes, violaciones constitucionales y delitos, orquestados durante los años...
tracking img