Hi im just

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
hi Im just looking ford some informationAnunciado como "una libre adaptación de la dramática historia de Mrs. Shelley", el Frankenstein de Edison -como suele ser conocido- es la primera versión alcine del clásico literario. Supuso un gran esfuerzo en la época, y es casi una superproducción para entonces, aún la condensación a cuarto de hora que supone, basándose, primordialmente, y dentro de loque cabe, en la versión teatral de R. B. Peake Presumption, or The Fate of Frankenstein (1823), la primera de todas las adaptaciones a la escena, junto a algunos ingredientes freudianos muy propios dela época. Según dicen Valentí y Navarro en su obra sobre el mito (vid. bib.): "Este film, que consta de veinticinco planos y un solo rollo, nació como resultado de un giro en la política deproducción cinematográfica de la Edison, interesada en captar a un sector de público con una formación cultural más elevada mediante la adaptación de obras literarias de prestigio".

Frankenstein es un jovenmédico que ansía crear un ser humano perfecto por medios quirúrgicos. La criatura objeto de sus experimentos, empero, es un monstruo deforme, que huirá en la noche... Enfermo y compungido, serácuidado por su prometida, y la víspera de su boda será visitado por el monstruo; hay una lucha, y la criatura verá su propia efigie reflejada en un espejo y, horrorizada por la visión, huye nuevamente. Mástarde irrumpirá en la habitación de la prometida, quien, al gritar, atrae a Frankenstein, iniciándose una nueva lucha, hasta que el monstruo... desaparece. Como decía el rótulo explicativo: "Elengendro de una mente maligna es vencido por el amor y desaparece". Los amantes, triunfantes, se abrazan.

La escena de la creación es particularmente interesante. Valentí y Navarro nos la cuentan así:"Este momento se consiguió filmar con la ayuda de un maniquí dotado de un esqueleto movido por hilos y recubierto de papel maché, al cual se prendió fuego; luego, proyectando el celuloide en...
tracking img