Hibridación sp y sp2

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Dibujar Estructuras de Lewis a partir Símbolos de Lewis: Un enfoque directo al apareamiento de los electrones.
La Estructura de Lewis para las moléculas y los iones con enlaces covalentes se pueden derivar por el apareamiento de electrones de valencia, de acuerdo con la teoría de Lewis y la regla de Abegg (1).
La Teoría de Lewis dicta que un enlace contiene un par de electrones opuestosgirando atraídos por cada dos núcleos atómicos adyacentes. Cada átomo enlazado, al mismo tiempo, tiende a imitar y alcanzar una configuración electrónica de gas noble en el que la capa exterior posee el estado de octeto para satisfacer la regla Abegg. Varios enfoques para escribir estructuras de Lewis se han presentado en los libros de texto y revistas (2-13) de química general. Hemos desarrollado unmétodo diferente de escribir las estructuras de Lewis. La mecánica cuántica, los orbitales atómicos y las configuraciones electrónicas s,p,d,f no son un requisito previo. Lo que se necesita es meramente la posición atómica en la tabla periódica, ya que el número de electrones de la capa externa es igual al número del grupo.
Nuestro método de emparejamiento de electrones se ha utilizado hastacierto punto en muchos libros de texto de química general, pero por lo general se limita a moléculas en las cuales el emparejamiento es bastante sencillo. Muchos estudiantes tienen dificultades para aplicar a algunas entidades covalentes, especialmente los que tienen múltiples estructuras de resonancia. Otros enfoques son más matemáticos y las estructuras parecen haber sido derivado sin tener en cuentala tabla periódica, la teoría de Lewis, y la regla de Abegg. Nuestro procedimiento da lugar directamente a las estructuras de Lewis y da cargos formales automáticamente.
Átomo central
Una estructura de Lewis no tendrá sentido si el átomo central está designado incorrectamente (15, 16). Los siguientes son pautas en la selección del átomo central para las especies con una sola capa de átomoscircundantes.
1. Un solo átomo en una fórmula es siempre el átomo central. Así, el átomo central de BF3 sería B; para NO3-, N; para H3O +, O; para ClO3-, Cl; para XeF4, Xe; para MnO4-, Mn; y para CrO2Cl2, Cr.
2. Para las especies que contienen dos o más átomos individuales, el de mayor covalencia o el elemento de transición es el átomo central. Ejemplos son P trivalente sobre O divalente en POCl3;C tetravalente sobre el N trivalente, y el O, en NCO- ; N sobre el O en NOF; y el elemento de transición V sobre O en VOCl3.
3. Para las especies que contienen dos o más átomos individuales con igual covalencia, el átomo más grande de un período será el central. Un ejemplo es SOCl2, donde S se selecciona a partir del tercer periodo en lugar de O del segundo.
Hay, sin embargo, algunasexcepciones, como el óxido nitroso, ion fulminato, monóxido de disulfuro, ion tiosulfato, y nitrifloruro de azufre, donde los respectivos arreglos atómicos son NNO, CON-, SSO, SSO32-, y NSF. Ion fulminato (CNO-) es el único isómero conocido de origen inorgánico para contrapartes más estables, a saber, el ion cianato (NCO-). Monóxido de disulfuro (S2O) y el ion tiosulfato (S2O3 -2), por otro lado, puedeser visto como un derivado después de sustituir un O de cada OSO y SO4 -2 con S.
Recordemos también que H y F siempre ocupa la posición periférica en los iones y las moléculas poliatómicas. Para ilustrar el enfoque directo del apareamiento de electrones por medio de la estructuras de Lewis, ejemplos de moléculas diatómicas y los iones se muestran primero, seguido por especies poliatómicas.Especies Diatónicas Covalentes
Iones y moléculas diatónicas obviamente representan una pequeña parte de todas las especies covalentes. Para escribir la estructura de Lewis para estas especies:
1. Escriba los símbolos de Lewis para los dos átomos neutros. Para moléculas neutras, vaya al paso 3.
2. Para cada ion negativamente / positivamente cargado, añadir / quitar un electrón al /del átomo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hibridacion sp, sp2, sp3
  • que es hibridacion sp3,sp2 sp
  • hibridacion sp
  • Hibridacion Sp
  • 4.2.3 Hibridación de los orbitales:Teoría de la hibridación. Formación, representación y características de los...
  • La hibridacion de orbitales sp1 sp2 sp3
  • Hibridación sp
  • La hibridacion de orbitales sp1 sp2 sp3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS