Hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado etimologico de Etimologia
La palabra etimología viene del latín "etymologia " y este del griego ἐτυμολογία (etymologia ). Es un culto creado de ἐτυμος (etymos = verdadero), λογος (logos= palabra) y el sufijo -ía usado para crear sustantivos que indican una relación a algo. Es decir, significa " el verdadero significado de la palabra".
La raíz griega λογος (logos = palabra) es muyhabitual en la creación de vocablos que expresan una relación con palabras. Ver, por ejemplo: diálogo, filólogo, y prólogo.
Relación de la etimología con las letras
La relación entre la etimologíaconsiste en que nos explica el origen de cada una de las palabras, es decir, de donde vienen, porque todas tienen su historia, esta, también tiene relación con la lógica, puesto que estudia el origeny el significado y forma original de las palabras.
Relación con el texto “A las cosas se les asigna nombre por convención”
Su relación existe puesto que al principio de la humanidad las primeras“personas” solo se comunicaban a través de señas, pero, esto no era suficiente, después, comenzó a pintar pictogramas en las cavernas, y comenzó a nombrar las cosas, objetos, incluso otros seres vivosprimitivos según como los veía, es decir, que por esto, se les asigna un nombre a las cosas por convención.
Importancia de la etimología
Es muy importante, puesto que nos ayuda a comprender el origeny significado de las palabras, a extender el vocabulario y mejorar la ortografía, utilizando antiguos textos, los profesionales que estudian la etimología, tratan de saber cómo y cuándo una palabrafue agregada o fue evolucionando hasta llegar a la actualidad y que transformaciones ha sufrido.
¿Como la puedo utilizar?
La podemos utilizar para obtener un mayor eficacia en nuestra radio deacción mental, nos permite comprender mas fácilmente cualquier tipo de texto literario, como el caso de los técnicos, con los que no estamos acostumbrados, sin este conocimiento, nos resultará muy...
tracking img