Hidráulica: Canales Artificiales

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
CANALES ARTIFICIALES.

INTRODUCCION.
En la ingeniería civil, es de vital importancia conocer y saber un proyecto relacionado con la irrigación, que comprende el diseño de canales y también obrasde arte, etc. pues el factor clave deberá ser el caudal evacuado por dicho canal, se trata de tener una visión amplia para poder diseñar un canal, por ello debemos dar énfasis al estudio de canales,ya que representan obras de suma importancia en la vida profesional de un ingeniero civil
El agua, es tan importante como el aire que respiramos, sabemos que desde hace por lo menos 5000 años elhombre ha inventado y construido obras para el aprovechamiento del agua; entre las más antiguas están los Canales, usados para llevar el agua de un lugar a otro.

Por tal motivo, en este informe haremosmención al estudio de las características hidráulicas de los canales Artificiales que se detallara en el presente informe.

CANALES DE NAVEGACION.
Un canal de navegación es una vía de agua, amenudo de origen artificial, que normalmente conecta lagos, ríos u océanos. Se utilizan para el transporte, a menudo surcados por barcazas en los canales fluviales y por barcos en los canales que conectanocéanos.
Entre los ejemplos de grandes canales que han cambiado en gran medida la economía de enteros continentes están ciertamente el Canal de Suez y el Canal de Panamá. Con la apertura de estasgrandes obras de ingeniería, los tiempos de transporte intercontinentales se redujeron drásticamente y marcaron un crecimiento exponencial del comercio de occidente con el Extremo Oriente.CANALES DE IRRIGACION O CANALES DE RIEGO.
Los canales de riego tienen la función de conducir el agua desde la captación hasta el campo o huerta donde será aplicado a los cultivos. Son obrasde ingeniería importantes, que deben ser cuidadosamente pensadas para no provocar daños al ambiente y para que se gaste la menor cantidad de agua posible. Están estrechamente vinculados a las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIDRAULICA DE CANALES
  • Hidraulica De Canales
  • Hidraulica de canales
  • Hidraulica De Canales.
  • Hidraulica De Canales
  • hidraulica de canales
  • Hidraulica De Canales
  • hidraulica de canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS