Hidraulica De Canales

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Hidraulica a Superficie Libre

Dr. Martin Dagoberto Mundo Molina

Investigación de Ora Hidrualica“Solidaridad”

Aquino Ocaña Jesús Alejandro

6º Semestre Grupo “C”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 15 de Agosto del 2011.




INDICE

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION ………………………………………….. 3

INTRODUCCION ……………………………………………………………….. 4

DESCRIPCION DE LA OBRA …………………………………………………. 5INVETIGACION DE LA OBRA ………………………………………………… 9

ANEXOS ………………………………………………………………………… 12

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:

Observar, analizar y comprender el comportamineto y la la funcion que desempeña la obra hdraulica “Solidaridad” a beneficio de la comunidad de Tuxtla Gutierrez Chiapas, la obra hidraulica “Solidaridad”esta localizada a un costado de la casa del buen samaritano en laseccion del Rio Sabinal que pasa enfrente del hotel Casa Kolping.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como fin describir y detectar el tipo de obra hidraulica que es, sabiendo esto trataremos de analizar las distintas funciones que desempeña esta obra hidraulica “Solidaridad” y cuales son las concecuencias y beneficios que obtiene la comunidad de Tuxla Gutierrez.

DESCRIPCION DE LA OBRALa obra es facil de identificar ya que es una obra de un tamaño considerable que abarca todo el ancho de la seccion del Rio Sabinal a un costado de la casa del buen samaritano y la posicion de esta queda a unos pocos metros del puente que conecta los tramos de la calle que tiene salida al Boulevard Belizario Dominguez.

La obra lleba como nombre “Solidariadad” y según el letreo de laCONAGUA esta obra es una presa amortiguadora, pero de esto hablaremos luego, como se nota en las imágenes es una obra que tiene varias paredes y atrás hay unos contenedores, cada uno mas bajo que otro, toda la obra esta hecha de concreto, los limites del rio o las paredes estan hechas de gavion.

En la parte de enfrente se encuentra una pared, es ahí donde la corriente del rio choca y desvia parte delcaudal (cuando es muy grande)hacia un costado de la obra; otra pared al costado con una elevacion, esto hace una gran avertura donde la corriente (cuando es pequeña) puede tener una salida y no quedar estancada.

Las paredes tienen una graduacion para saber los niveles del rio cuando la corriente es muy grande.

Los tre contenedores que tiene la obra esta en la parte de atrás de la paredprincipal y cada una tiene un nivel mas bajo de altura, como si fuera esta una pequeña escalera en la cual cada una puede contener una gran cantidad de agua; esto se puede llevar a cabo solo cuando la corriente es muy grande y sobre pasa los niveles de la pared principal, la cual la revasaria y el agua pasara a los contenedores.

Como se dijo los marjenes fueron reconstruidos a base de gavion engran parte del tramo del rio.

Las paredes de concreto de esta obra tienen un refuerzo para poder soportar la presion del agua y que estas no se caigan, prncipalmente las tienen las paredes que conforman los tres contenedores.

Otra caracteristica es que se se puede ver las pardes que impiden el transcurso del agua en cada contenedor en la parte superior no tiene aristas, sino que estastienen una forma curva la cual ayuda al agua a trasladarse al siguiente contenedor.

INVESTIGACION DE LA OBRA

¿QUÉ TIPO DE OBRA ES?

La publicacon del anuncio de CONAGUA dice que esta es presa amortiguadora.
Investigando y preguntando con varios ingenieros, conclui que esta obra es una “Cuenca de Disipacion” .

¿PARA QUE SIRVE?

La cuenca de disipación, en una obra hidráulica estádestinada a amortiguar y disipar la energía cinética del agua. Estos dispositivos son necesarios en:
La parte inferior de un vertedero, ya sea libre o provisto decompuertas.

La salida de las turbinas de una central hidroeléctrica. Cuanto más calma está el agua al salir de la usina, mejor se habrá aprovechado la energía disponible en el salto;

La descarga de fondo de las represas. Se crea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica De Canales
  • hidraulica de canales
  • Hidraulica de canales
  • Hidraulica De Canales.
  • Canales hidraulicos
  • hidraulica de canales
  • Hidraulica De Canales
  • hidraulica de canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS