Hidrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hidrante es un dispositivo hidráulico de lucha contra incendios constituido esencialmente por un conjunto de válvulas y racores, conectado a la red de abastecimiento y destinado a suministrar aguaen caso de incendio. Los hidrantes pueden estar instalados en lugares públicos o privados.

Los lugares publicos o privados se clasifican según riesgo. Asi solo en edificios o lugares de altoriesgo es obligatorio instalar tomas de hidrantes. En Riesgo nivel medio y bajo basta con usar extinguidores. Los hidrantes se usan por ejemplo en el metro o edificios altos, gasolineras. Clasificación de Hidrantes según AMIS: Hidrantes Chicos.- Son los hidrantes que cuentan con mangueras de 1 ½” de Diámetro. Hidrantes Medianos.- Son los hidrantes que cuentan con mangueras de 2.0” de Diámetro.Hidrantes Grandes.- Son los hidrantes que cuentan con mangueras de 2 ½” de Diámetro

Gasto o Caudal (Q) requerido: 40 LPM para hidrantes Chicos (36.7 GPM) 240 LPM para hidrantes Medianos (63.4 GPM) 650LPM para hidrantes Grandes (171.7 GPM)

LPM=Litros Por Minuto.

GPM=Galones Por Minuto.

Presion Residual Requerida: 25 Lbs./pulg.² para hidrantes Chicos (1.75 Kg./cm.²) 30 Lbs./pulg.² parahidrantes medianos (2.11 Kg./cm.²) 30 Lbs./pulg.² para hidrantes Grandes (2.11 Kg./cm.²)

Señalamiento de Hidrantes según normas mexicanas. (NOM)

NOM-026-STPS-2008 (expedida por SECRETARIA DELTRABAJO, Seguridad e Higiene Industrial); NOM-003-SEGOB-2002 (expedida por GOBERNACION para regular PROTECCIÓN CIVIL).

Clasificación de Hidrantes Según NFPA: Clase I.- Para Hidrantes de 2 ½” para serutilizados por el departamento de Bomberos o Personal entrenado para el manejo de estos hidrantes. La Clase I es recomendable en instalaciones consideradas como de altos riesgos o extraordinarios.Clase II.- Para hidrantes de 1 ½” para ser utilizados tanto por cuerpo de bomberos como el personal del edificio con o sin entrenamiento. Estos sistemas de hidrantes son los más Comunes y se aplican...
tracking img