Los hidrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. 1. Hidrantes
Comúnmente se habla de la táctica de los bomberos con hidrantes para combatir incendios con la misma simpleza con que se pregunta la hora; Sin embargo, al atacar un incendio no seemplea una sola táctica, si no que un proceso que requiera la aplicación de una serie de tácticas la cual será más importante, pues así como en el buen funcionamiento de un reloj, no se puede determinarcual es la pieza más importante; así en el combate de incendios todas las tácticas empleadas son igualmente importantes para su feliz realización.

El dominio de las tácticas de avance,evoluciones, maniobras y retrocesos con hidrantes, chiflones, forman parte de ese complicado engranaje que sirve para combatir incendios, desde los más pequeños hasta los mas complicados, haciendo feliz ysegura una maniobra que por si misma era complicada y peligrosa.
4. 1. 1. Clasificación de los Hidrantes
* Boquillas de niebla.
* Avance con mangueras.
* La pisada
* La formación en "V".* El cuidado de las boquillas.
4. 2. Extinguidores
Los extinguidores como ya lo sabemos, es un aparato diseñado especialmente para que permita la descarga de una determinada cantidad de agenteextinguidor, almacenado en su interior de acuerdo con las necesidades de su operador.

Los extinguidores de incendios, es el equipo de primeros auxilios contra incendios, están destinados a serusados contra fuegos pequeños e incipientes.
4. 2. 1. Clasificación de los Extinguidores
Como todos sabemos no existe un solo tipo de extinguidor para todo tipo de fuego, es por eso que existe unaclasificación de extinguidores.
* Extinguidores para fuego clase "A".
* Extinguidores para fuego clase "B".
* Extinguidores para fuego clase "C".
* Extinguidores para fuego clase "D".4. 2. 1. 1. Extinguidores para fuego clase "A".
Con los que podemos apagar todo fuego de combustible común, enfriando el material por debajo de su temperatura de ignición y remojando las fibras para...
tracking img