Red de hidrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unilever implementa en el país red de hidrantes única en su género
Cochabamba 2 de agosto de 2011. Estadísticamente se ha comprobado que el fuego es una de las principales causas de muerteaccidental en el trabajo. Ante la posibilidad de un incendio, el concepto de prevención y acciones inmediatas, es trascendental; establecer medidas que resguarden la vida de los trabajadores debe ser unfactor de alta prioridad.
Unilever Bolivia dentro su plan estratégico y de desarrollo, viene ejecutando inversiones en su infraestructura que buscan mejorar las condiciones de su operación. Comoparte de sus políticas de seguridad industrial la compañía pone en marcha la Red de Hidrantes única en su género instalada en el país.
La Red de Hidrantes es un moderno sistema de protección contraincendios, cuenta con equipos de abundante caudal de agua que permite combatir el fuego y controlar situaciones de alto riesgo, no solo en las instalaciones de Unilever si no en las viviendas aledañas encaso de producirse un siniestro.
Los principales componentes de la Red de Hidrantes de accionamiento automático instaladas en la planta de distribución de Unilever son:

• Tanque Cisterna de 225m3

• Sala de Bombas: Que consta de un contenedor autoportante de 20 pies con sistema sprinklers, sistema de iluminación, refrigeración, sala de bombas mecánica.

• Sistema de Bombeo:Compuesto por tres bombas, Jockey, Electrobomba y Motobomba.

• Cañerías troncal: 6 plg de diámetro alrededor de toda la bodega con soportes antisísmicos.

• Sistema de hidrantes: compuestopor 9 hidrantes exteriores y 4 hidrantes interiores. Adicionalmente cuenta con una boca de impulsión de bomberos.

Esta moderno proceso, tiene autonomía de hasta 2 horas con 4 bocas abiertas, en casode presentarse un incendio la potencia del agua puede alcanzar los 35 metros de distancia.

La inversión de este sistema fue de aproximadamente 329 mil Euros y su implementación se realizó en un...
tracking img