Hidratacion y masa osea en deportistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:
ES NECESARIO REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA FRECUENTEMENTE CON EL FIN DE MEJORAR Y CONSERVAR A FUTURO LA DENSIDAD MINERAL ÓSEA SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LA IMPORTANCIA E INFLUENCIA DE LA HIDRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA. VINCULANDO AMBOS TEMAS Y SU IMPORTANCIA SE ELABORAN LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
Sugerencias de actividad física para la salud ósea:Establecer un fuerte compromiso, a lo largo de la vida, con la actividad física y el ejercicio.
Las actividades que cargan y transportan el propio peso son mejores que las que soportan el propio peso, como la natación y el ciclismo.
Una actividad diaria corta e intensa es mejor que otra, prolongada pero hecha infrecuentemente.
Las actividades que incrementan la fuerza muscular deberían ser promovidaspor estar relacionadas directamente con la densidad ósea.
Dichas actividades deberían trabajar todos los grandes grupos musculares.
Deberían evitarse la inmovilización y los períodos de Inmovilidad; cuando esto no sea posible (reposo en cama durante una enfermedad), al menos algunos breves movimientos diarios de sobrecarga muscular activa pueden ayudar a reducir las pérdidas óseas.
DIEZCONSEJOS PARA MANTENER UNA ADECUADA HIDRATACIÓN DURANTE LA PRÁCTICA DEPORTIVA
BEBER LÍQUIDOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LOS ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS.
NO ESPERAR A LA APARICIÓN DE SED PARA BEBER LÍQUIDOS: LA SED ES UN SÍNTOMA TARDÍO.
USAR ROPAS HOLGADAS, LIVIANAS Y DE ALGODÓN, PORQUE SON LAS QUE PERMITEN DISIPAR MEJOR EL CALOR CORPORAL. EN LO POSIBLE OPTAR POR LAS DE COLORES CLAROS, SI LAACTIVIDAD SE REALIZA AL AIRE LIBRE.
REEMPLAZAR LA REMERA O LA PARTE SUPERIOR DE LA INDUMENTARIA CUANDO SE ENCUENTRE EMPAPADA DE SUDOR.
EL PESARSE ANTES Y DESPUÉS DE LOS ENTRENAMIENTOS O PARTIDOS, DA UNA IDEA DE CUANTO LIQUIDO DEBERÍA REPONERSE EN UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, BAJO SIMILARES CONDICIONES CLIMÁTICAS Y DE JUEGO.
DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS EN EL CALOR, BUSCAR LOS LUGARES MAS FRESCOS, A LASOMBRA, O CON VIENTO.
EVITAR EL CONSUMO EN EXCESO DE ALIMENTOS O PRODUCTOS CON CAFEÍNA (BEBIDAS COLA, CAFÉ, TE “FUERTE”, MEDICAMENTOS O SUPLEMENTOS QUE LA CONTENGAN, ETC.), ANTES DE LOS ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS, YA QUE TIENEN EFECTO DIURÉTICO Y PUEDEN EMPEORAR EL ESTADO DE HIDRATACIÓN.
NO SOLO LA TEMPERATURA ELEVADA ES IMPORTANTE; CUANDO LA HUMEDAD RELATIVA AMBIENTE TAMBIÉN LO ES, HAY QUEAUMENTAR EL APORTE DE LÍQUIDOS.
ASEGURARSE EL ACCESO A BEBIDAS DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS (POR EJEMPLO, TENER EN CUENTA LA CERCANÍA A TOMAS DE AGUA, O LLEVAR CONSIGO AGUA/ BEBIDAS DEPORTIVAS/ JUGOS DILUIDOS).
CALAMBRES MUSCULARES, NAUSEAS; ORINA OSCURA, ESCASA E INFRECUENTE; MAREOS Y DOLORES DE CABEZA; SEQUEDAD DE LA BOCA; SON SIGNOS DE DESHIDRATACIÓN.





INTRODUCCIÓN:Saber hidratar es fundamental para conservar una buena salud. Este debe ser un hábito, principalmente si somos de las personas que trabajamos mucho en la ejercitación de nuestro cuerpo.Cuando perdemos líquidos a través del sudor, debemos ingerir grandes cantidades de líquidos, para lograr un excelente desempeño muscular e intelectual.

Por eso es necesario consumir abundante agua estemos o nohaciendo ejercicios, ya que es un elemento esencial para conservar en buen estado todo nuestro organismo. No por nada constituye parte de un dicho muy popular y muy sabio: el agua es vida. Y si lo sabemos muy bien ¿por qué no seguirlo?
En la actualidad ha surgido un nuevo interés relacionado al contenido mineral óseo en adolescentes, en especial, en aquellos factores que determinan eldesarrollo saludable de los huesos. Existe una influencia del rol de la nutrición y actividad física en el contenido óseo a medida que se avanza en edad, es por eso que se exploran esos temas en este trabajo, debido a su importancia actual en lo pertinente a las disciplinas deportivas.

Densidad ósea
La densidad o masa ósea es la cantidad de hueso (proteínas y minerales, fundamentalmente calcio) que...
tracking img