hidratos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo humano.
Son las sustancias orgánicas compuestas por hidrogeno, oxígeno y carbono.
Los hidratos de carbono estánconsiderados como la forma de almacenamiento energético primario desde el punto de vista biológico y constituyen uno de los tres principales grupos químicos que componen la materia orgánica (junto a lasproteínas y las grasas).
En el ser humano, la mayoría de los hidratos de carbono que consumimos se transforman en glucosa. La glucosa es el principal combustible que utilizan nuestras células en los procesosmetabólicos. Algunas células, como las del cerebro, necesitan de forma constante glucosa, y por esta razón, es muy importante que siempre exista una determinada cantidad de este hidrato de carbono ensangre. El organismo humano almacena parte de los hidratos de carbono en forma de glucógeno como reserva de energía. El glucógeno se almacena en el hígado y en el musculo esquelético. También algunoscarbohidratos se combinan con proteínas o lípidos y forman parte de estructuras de las células y de sus paredes.
MARCO TEÓRICO
Se los puede clasificar en:
Aldosas o cetosas, dependiendo del grupofuncional
Mono, di, polisacáridos
Monosacáridos:
Tiene un mínimo de 3 hasta 7 carbonos, en solución acuosa los monosacáridos de 5 o más carbonos se encuentran formando anillos. Se ciclan al unirsecovalentemente con el grupo OH del C quiral más alejado del C1.
Mediante el reactivo de Seliwanoff las cetosas se deshidratan más rápido que las aldosas dando derivados de furfural que condensan conel resorcinol para formar un complejo rojo.
Disacáridos:
Como su nombre lo indica, resultan de la unión de 2 monosacáridos, por ejemplo, la sacarosa, está constituida por una glucosa y unafructosa,
Polisacáridos:
En las células vegetales los más importantes son:
Celulosa; un polisacárido estructural, compuesto por miles de moléculas de glucosa.
Almidón; polisacárido de reserva compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrato
  • Hidratos
  • hidratos
  • Hidratos
  • Hidratos
  • Hidrato
  • Hidratos
  • Hidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS