Hidraulica en piscinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRÁULICA EN PISCINAS


Si se considera al filtro como el corazón de una piscina, la hidráulica son las arterias y venas de la misma.

A veces las cosas que no se ven son las más importantes.
Normalmente la hidráulica de una piscina va ligada al tipo de equipo de Filtración instalado, por lo que no juega un papel importante sino como un actor secundario que espera a que se sepaque Filtración (primer actor) va a entrar en acción.
. Pero en ciertas ocasiones los papeles se cambian, y es entonces cuando el conocimiento de la hidráulica de una piscina nos servirá para conocer que equipo de filtración puede ir instalado.
Un caso común es el de una remodelación de una piscina: En este caso se desea mejorar las prestaciones del equipo de Filtración, pero lastuberías y su trazado hidráulico ya existe......
En este caso, se puede aplicar un sistema de Filtración u otro dependiendo de las características del tubeado e hidráulica en general. Como regla general, tubería pequeña es igual a prestaciones pequeñas, por lo que se deberá elegir de forma imperativa un sistema de filtración que a bajos caudales permita una calidad de filtrado óptima: el filtrode DIATOMEAS entre en juego en esta ocasión. Tubería de gran diametro (en relación a la piscina) quiere decir grandes posibilidades de ampliación y mejora, por lo que deja abierta a todo tipo de posibilidades de Filtración.
Obviamente, y como algunos habrán pensado, la solución no pasa UNICAMENTE por poner tuberías de mayor diametro para prevenir problemas de futuro...... No. La soluciónpasa simplemente por que no deba existir una "solución" ya que ello es sinónimo de que existe un problema. El "truco" está en hacer las cosas bien desde el principio para no tener que buscar soluciones nunca.



Nuestras piscinas se caracterizan por disponer de una amplia geometría hidraulica. Una prueba de ello es la cantidad de "surtidores" que aparecen en esta foto. Algunos se corresponden asistemas de limpieza integrado en el fondo, pero una gran mayoría (inclusive en paredes) son retornos del agua filtrada colocados estratégicamente para cumplir su cometido de forma impecable.
Obviamente, nada hay colocado al azar. cada cosa en su sitio y en la cantidad justa.La disposición correcta de estos elementos garantiza que el funcionamiento de la piscina sea impecable, y con unrendimiento en general imponente.

Paralelamente, y aunque no es el objetivo primordial, hay que indicar que esta disposisión asegura una correcta climatización, si alguna vez la piscina se va a climatizar.

Rompiendo una lanza en favor de las personas de buena voluntad, y aún a riesgo que lo que a partir de ahora se va a explicar se replique como las liebres en la pradera...... aquí teneis unasnormas básicas de instalación HIDRAULICA SIMPLE.

Seguramente a partir de la fecha de hoy (20-2-2003), se van a ver por estas tierras de Dios muchas piscinas con más boquillas de retorno y Skimmers que ayer. El tiempo lo dirá...
Me consta que hasta la fecha NADIE que haga piscinas se ha "extrapasado" de los típicos 2 o 3 retornos de SUPERFICIE y número de skimmers más cerca de 1 que de 2 (enpiscinas de entre 30 y 80m3).

Obviamente todo ésto que se explicara a continuacion es válido SOLO para piscinas con Skimmers.

Bien, si es por un bien común, aquí lo teneis. Disfrutadlo.

Escribid en el FORO si teneis alguna dificultad.

Tomad nota de los detalles MINIMOS que os recomiendo en los diseños adjuntos. Con estas normas de instalación se conseguirá mejorar notablemente vuestrapiscina. No obstante debeis saber que nos tomamos la licencia de mostrar ello, a sabiendas que es TREMENDAMENTE OBSOLETO comparado con lo que actualmente realizamos.

Estas "normas" son válidas únicamente para piscinas que cumplan los siguientes requisitos:
-Deben ser cuadradas o rectangulares.
-La longitud máxima no sobrepasará los 12mts
-La profundidad mínima no será inferior a 0,8mts
-La...
tracking img