Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa(fuerza) y empuje de la misma
La palabra hidráulica viene del griego (hydraulikós) que, a su vez, viene de que significa "tubo de agua", palabra compuesta por (agua) y (tubo). Aplicación de lamecánica de fluidos en ingeniería, usan dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite.
Hidráulica, aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería, para construir dispositivosque funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas.Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.
El filósofo y científico BlaisePascal formuló en 1647 el principio que lleva su nombre, con aplicaciones muy importantes en hidráulica
Vectores y fuerza neta:
Con frecuencia, sobre un cuerpo actúan simultáneamente varias fuerzas.Puede resultar muy complejo calcular por separado el efecto de cada una; sin embargo, las fuerzas son vectores y se pueden sumar para formar una única fuerza neta o resultante (R) que permitedeterminar el comportamiento del cuerpo.

Un sistema de fuerzas que actúa sobre un cuerpo puede ser reemplazado por una fuerza resultante y por un momento resultante que produzcan sobre el cuerpo el mismoefecto que todas las fuerzas y todos los momentos actuando conjuntamente. Como la fuerza resultante provoca un movimiento de traslación en el cuerpo y el momento resultante un movimiento de rotación,para que el cuerpo se encuentre en equilibrio debe cumplirse, simultáneamente, que la fuerza resultante y el momento resultante sean nulos.
AREA DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS:

*El triángulo es un...
tracking img