Hidraulica

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Introducción

Los aparatos y equipo de laboratorio están clasificados de diferentes maneras como lo son los aparatos para la medición de longitudes, las maquinas para aplicar y medir cargas, así como la máquina universal TINIUS OLSEN, máquina universal RIEHLE entre otros.
En el caso de los aparatos para la medición de longitudes, algunas de las generalidades consisten en tomar medidas linealescuantitativas, se reduce a la toma de lecturas en una escala graduada o en estimar la posición de alguna marca a lo largo de la escala. Para obtener una estimación exacta es necesario utilizar el aparato de medición adecuado, así como, eliminar el paralaje al tomar la lectura. La medición de una distancia entre dos puntos puede hacerse de una manera directamente por simple comparación en unaescala o cinta graduada.
Existen dos aspectos importantes dentro del ámbito de la medición de longitudes los cuales son, la apreciación y la precisión; la apreciación de un instrumento de medición que tiene escala graduada, es la lectura mínima o el valor mas pequeño que puede ser leído directamente. En el caso que el instrumento tenga vernier, la apreciación es la diferencia entre el valor de ladivisión mas pequeña de la escala y el valor de una división del vernier. La escala es un instrumento para la medición de longitudes lineales, consiste en una regla dividida en partes iguales en donde cada división viene a ser un sub-múltiplo del metro que es la unidad de medida de longitud del sistema métrico decimal, la escalas son generalmente con divisiones mínimas de 1 mm y de ½ mm.
Dentro delos accesorios de medición longitudinal, los más utilizados son:
* Calibrador con vernier
* Micrómetro de carátula
* Calibrador con micrómetro
Vernier : el calibrador con vernier consiste en una pequeña regla adicional que se desliza sobre la regla principal llevando a cada una de ellas una graduación, se emplea comúnmente para tomar medidas exteriores e interiores así comoprofundidades de cualquier tipo de objeto. El vernier consta también con una escala alterna que se encuentra en la reglilla, la cual cuenta con 50 divisiones que éste significa el valor mínimo de la escala principal y la apreciación resulta 1/50.
Micrómetro de carátula: el micrómetro es un instrumento de medición formado principalmente por engranes que son puestos en movimiento al accionar el vástago,el cual muestra el movimiento de la manecilla en la carátula del equipo. En general, físicamente posee una forma circular con 2 mediciones marcadas, el circulo grande esta representado con 100 divisiones, mientras el cirulo pequeño solamente con 10 y cuya función es señalar el numero de vueltas que la manecilla ha dado y de esta forma poder realizar sus debidas mediciones.
Vernier con carátula: elvernier cuenta con una carátula la cual consta de 100 divisiones las cuales nos ayudan a realizar medidas con una apreciación de 1/20 cuya exactitud es relativamente bastante buena en comparación a otro equipos. El vernier con micrómetro, cuenta con un aditamento que se desplaza sobre una escala principal, al ir deslizando el aditamento se acciona la aguja indicadora de la carátula, girando éstaa favor de las manecillas del reloj. En la carátula se indica la separación entre los topes de la escala principal y el del aditamento deslizable.
Dentro del equipo de laboratorio, también se encuentran los equipos y aparatos de aplicación y medición de cargas estáticas.
Las cargas se clasifican en tres tipos:
* Tipo de carga muerta: ésta es aplicada mediante pesos conocidos o calibrados,por ejemplo, la aplicación de peso con costales, rocas etc.
* Tipo de carga mecánica: es la que se aplica por medio de máquinas tal es el caso de la máquina universal.
* Tipo de carga hidráulica: apoyada por equipo con sistema hidráulico, así como el caso del gato hidráulico.
El ensayo mecánico, la mayoría de las mediciones en la última insistencia tienen que ver con al determinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS