hidraulicos

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
• INYECTORES HIDRAULICOS:
Su misión es la de introducir el carburante a gran presión en el interior de las cámaras de combustión del motor. Están unidos a través de un tubo metálico a los porta-inyectores, que mediante unas bridas van unidos a la culata. Hay tantos inyectores como número de cilindros tiene el motor.
La parte que asoma al cilindro termina en uno o varios orificios calibrados,que son cerrados por una válvula cónica por la acción de un resorte.
El gasoil que entra en el inyector enviado a presión por la bomba, llega a la punta del inyector venciendo la resistencia de la válvula, a la que abre, y penetra en el cilindro. Cuando cesa la presión en la tubería de llegada la válvula cónica cierra la comunicación al cilindro.

Existen dos tipos principales de inyectores:
•de espiga o tetón
• de orificio
El inyector de espiga, tiene la válvula terminando en forma de espiga que sale y entra en el orificio de paso del gasoil al cilindro, siendo difícil que se tapone. El cierre se efectúa por la parte cónica que lleva por encima de la espiga o tetón.
Es empleado particularmente en motores de combustión separada o cámara auxiliar y en general en todos los que el airecomprimido tiene una gran turbulencia.
La presión de inyección oscila entre 60 y 150 atmósfera.

• Tetón cilíndrico
• Tetón cónico
El inyector de orificio, tiene varios orificios de salida. Las válvulas cierran las salidas sin introducirse en dichos orificios estando más expuestos a taponarse por la carbonilla. Sin embargo tienen la ventaja de que permiten la orientación y reparto delgasoil, asegurando una completa combustión aunque no haya gran turbulencia de aire, de ahí que sean muy utilizados en la inyección directa.
La presión de inyección es superior a los de espiga, alcanzando valores entre 150 y 300 kg/cm2.

• Con orificio central
• Con orificio capilar
La velocidad del émbolo se ha supuesto constante aunque depende del perfil de la leva, siendo este uno de losfactores importantes en el diseño de estos sistemas.
Los valores que el usuario a de cambiar para modificar el tiempo de inyección(y con ello el volumen y la presión de inyección) son T0 y TF que son los tiempos inicial y final de paso de corriente por la bobina.
Nota: Tener en cuenta que TF>T0 y que el tiempo donde se resuelve se método numérico ha de ser cambiado por uno mayor que TF para ver eldesarrollo completo de la simulación:
Hipótesis de cálculo

Vamos a realizar varias simulaciones variando los parámetros de cada simulación observando que salen resultados coherentes.

La primera será una simulación que tendrá un tiempo de inyección de 2 milisegundos. (T0=0.001 y TF=0.003)

En la segunda simulación no conectaremos la electroválvula con lo que el caudal inyectado deberá sercero.

En la tercera simulación conectaremos la electroválvula el doble de tiempo y observaremos que la cantidad de fluido inyectada se hace mayor. (T0=0.001 y TF=0.005)
Análisis de resultados

Primera inyección.

La inyección dura dos milisegundos. El caudal inyectado aparece calculado en la ventana principal de Matlab, y vale 28,0025 milímetros cúbicos. Las gráficas de las principalesvariables se muestran a continuación:


Cuando conectamos la tensión a la bobina empieza a circular una intensidad que es constante durante toda la inyección y se ejerce una fuerza sobre la electroválvula. Ésta se acelera y se para en cuanto llega a un tope. Se ve también que el muelle se deforma y la deformación permanece constante mientras la electroválvula está abierta. Cuando deja de habertensión, y por lo tanto intensidad en la bobina, deja de haber fuerza que mantenga abierta la electroválvula y ésta se cierra. Conviene señalar que la electroválvula adquiere velocidad después de los tres milisegundos que es cuando deja de haber intensidad, como se puede ver en las gráficas. Cuando se cierra la electroválvula de produce un pico de presión en el sistema porque todavía no se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS