Hidrdinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrodinámica

Para el estudio de la hidrodinámica normalmente se consideran tres aproximaciones importantes:
* Que el fluido es un líquido incompresible, es decir, que su densidad no varía conel cambio de presión, a diferencia de lo que ocurre con los gases.
* Se considera despreciable la pérdida de energía por la viscosidad, ya que se supone que un líquido es óptimo para fluir y estapérdida es mucho menor comparándola con la inercia de su movimiento.
* Se supone que el flujo de los líquidos es en régimen estable o estacionario, es decir, que la velocidad del líquido en unpunto es independiente del tiempo.
La hidrodinámica tiene numerosas aplicaciones industriales, como diseño de canales, construcción de puertos y presas, fabricación de barcos, turbinas, etc.
DanielBernoulli fue uno de los primeros matemáticos que realizó estudios de hidrodinámica.
-------------------------------------------------
Características y leyes generales
La hidrodinámica o fluidos enmovimientos presentan varias características que pueden ser descritas por ecuaciones matemáticas muy sencillas. Entre ellas:
Ley de Torricelli: si en un recipiente que no está tapado se encuentra unfluido y se le abre al recipiente un orificio la velocidad con que caerá ese fluido será:

La otra ecuación matemática que describe a los fluidos en movimiento es el número de Reynolds:

Donde des la densidad v la velocidad D es el diámetro del cilindro y n es la viscosidad dinámica.
Caudal
El caudal o gasto es una de las magnitudes principales en el estudio de la hidrodinámica. Se definecomo el volumen de líquido  que fluye por unidad de tiempo . Sus unidades en elSistema Internacional son los m3/s y su expresión matemática:

Esta fórmula nos permite saber la cantidad de líquidoque pasa por un conducto en cierto intervalo de tiempo o determinar el tiempo que tardará en pasar cierta cantidad de líquido.
Principio de Bernoulli
El principio de Bernoulli es una consecuencia de...
tracking img