Hidroaysén

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran problemática chilena: Hidroaysén



|Integrantes: |
|Carla Molina P. |
|Dominga Monsalve G. |
| |
|Curso |
|IIºA |







Índice:Introducción ………………………………….. 1


Desarrollo:

(Antecedentes Generales…………………….2

(El proyecto……………………………………….3

(Historia…………………………………………….5

(Problemática en Chile………………………..7

(Ventajas y Desventajas del proyecto…..9



Conclusión ……………………………………11



Bibliografía …………………………………..12










Introducción:


En Chile se ha provocado una grancontroversia tras la aprobación del proyecto Hidroaysén, votación realizada por la Comisión de Evaluación ambiental con 11 votos a favor y 1 en contra.
Este trabajo podrá aclarar a la gente que tiene dudas acerca de lo que pueda traer este proyecto. Nuestro objetivo principal es informarnos acerca del tema que ha causado gran revuelo en nuestro país y que este trabajo sea una fuente para lograr que laspersonas tengan su opinión propia acerca de esta polémica con hechos concretos. Para esto explicaremos el proyecto en su totalidad, dónde, cuándo, cómo y por qué será realizado, así mismo los aspectos positivos y negativos que traerá a nuestro país.













Desarrollo:
Antecedentes Generales:

Chile es un país ubicado en el suroeste de América. Su nombre oficial es Repúblicade Chile y su capital es Santiago. Este país es muy largo y tiene una superficie de 756.096,3[] km².
Su población total es de 17.248.450 donde la mayoría se encuentra en Santiago.
Su actual presidente es Sebastián Piñera y su gobierno es una república democrática presidencial.
Chile es considerado el país más desarrollado de Latinoamérica, por su economía y cultura según el programa deNaciones Unidas para el Desarrollo.
El recurso a las centrales térmicas, es el principal para la creación de energía en Chile. Este tipo de energía es considerada no limpia ya que contamina el medioambiente con el dióxido de carbono, lo que provoca el gas invernadero generando que el clima aumente en su temperatura.
Energéticamente, debido a su relieve y a la abundancia de agua en el sur delterritorio, Chile dispone de un elevado potencial en la generación de energía hidroeléctrica. El agua, a diferencia del carbono y combustibles, es considerada una energía “limpia” ya que no contamina el medioambiente.







El proyecto:
HidroAysén es un proyecto basado en el uso de energía hidráulica y es el mayor proyecto energético de Chile que actualmente se encuentra en evaluaciónambiental.
Fue creado en septiembre del año 2006, cuyo propósito es la generación de un importante potencial de energía limpia y renovable, a través de la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, y sus obras adyacentes.
HidroAysén es una sociedad anónima, cuyos accionistas son dos de los más importantes generadores eléctricos en el país,Endesa Chile y Colbún S.A., con una participación del 51% y 49% de las acciones, respectivamente.
Con una inversión cercana a los US$ 3.200 millones, el Proyecto HidroAysén aportará 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), que se extiende entre la Tercera y Décima región del país, donde vive más del 90% de los chilenos.
Las centrales tendrán una capacidad de generación media anual de18.430 GWh, lo que equivale al 35% del consumo de Chile del año 2008.
La superficie total de los embalses, considerando las cinco centrales hidroeléctricas, será de 5.910 hectáreas, equivalentes al 0,05% de la Región de Aysén, cuya superficie total es de 108.494 km2
Los ríos Baker y Pascua se caracterizan por presentar caudales abundantes y de baja variación, si se los compara con otros ríos de la...
tracking img