Hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un proyecto que satisface las necesidades energeticas de chile ... energia limpia y renovable.
Normalmente, los países con mejor desempeño ambiental del mundo se caracterizan porutilizar la hidroelectricidad como fuente primaria de energía. Aquellas naciones que tienen abundantes reservas de agua - como es el caso de Chile - las utilizan intensivamente, tanto por sumenor costo comparativo con los combustibles fósiles como por ser una energía limpia y renovable, que a su vez, es un aporte concreto y efectivo a los esfuerzos de Chile frente a losdesafíos del cambio climático.

En el ranking de "Los Países Más Verdes del Mundo" - elaborado por las universidades de Yale el año 2009 - entre los 12 países que tienen mejor desempeñoambiental, 8 de ellos tienen un alto porcentaje de hidroelectricidad en su matriz energética.
El estudio del Banco Mundial “Desarrollo con Menos Carbono: Respuestas Latinoamericanas al Desafíodel Cambio Climático confirma que el uso de la hidroelectricidad, podría reducir significativamente las emisiones de CO2 de los derivados de combustibles fósiles y de esta manera,disminuir la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera.

De acuerdo a organismos internacionales*, Chile ha sido el país latinoamericano que más ha aumentados susemisiones de carbono y el incremento en generación temoeléctrica ha hecho un aporte relevante. De acuerdo a las cifras de la Proyección de Emisiones de CO2 del Sector Eléctrico (SIC / SING),elaborado por la Comisión Nacional de Energía, nuestras emisiones de CO2 seguirán aumentando durante las próximas décadas, debido a la creciente “carbonización de nuestra matriz energética.*PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo): “La lucha contra el cambio climático: solidaridad frente a un mundo dividido - Informe sobre Desarrollo Humano 2007-2008.
tracking img