Hidrocarburos aromaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUESTOS AROMÁTICOS
Los compuestos aromáticos tienen en común la presencia en su estructura de un anillo benceno, estructura muy particular, descubierta en 1825 por Michael Faraday, cuyaestabilidad fue interpretada en 1939 cuando el químico norteamericano Linus Pauling presentó el concepto mecánico cuántico del enlace molecular y representó a los electrones que forman sus enlaces “resonando”entre los átomos que unían.
Desde su descubrimiento, el benceno y sus derivados han sido utilizados en innumerables síntesis, como productos intermediarios.


Hidrocarburos aromaticos en químicaorgánica, un grupo amplio de compuestos que contienen anillos cerrados de átomos de carbono. Los hidrocarburos aromáticos simples se usan como materia prima para la elaboración de los hidrocarburosmás complejos y sus dos fuentes principales son el carbón y el petróleo. El carbón es una sustancia mineral constituida por anillos del tipo benceno unidos entre sí.
El petróleo consiste en una mezclade alcanos y contiene pocos compuestos aromáticos..
En los comienzos de la química orgánica, aromático, se usaba para describir algunas sustancias en extremo fragantes como el benzaldehído (decerezas, duraznos y almendras), el tolueno (del bálsamo de Tolú) y el benceno (del destilado de carbón). Sin embargo pronto sé comprendió que las sustancias agrupadas en aquellos grupos, se comportabanquímicamente distinto, que los demás compuestos orgánicos.
_________________________________________________________________
el término aromático, se ocupa para referirse al benceno y a los compuestosrelacionados estructuralmente con él. El benceno es una sustancia química extensamente usada que se origina tanto de procesos naturales como de actividades humanas.
El benceno se conoce generalmentecomo “Benzol” cuando se
encuentra en forma comercial (que es una mezcla de benceno y
sus homólogos) y no debe confundirse con la bencina, un disolvente comercial compuesto por una mezcla de...
tracking img