Hidrodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrodinámica

1.- Explique que es la hidrodinámica y cuales son sus aplicaciones.

La hidrodinámica o dinámica de los fluidos estudia los fluidos en movimiento. Permite comprender multitud dehechos tales como el fluir del agua en las tuberías, en la calefacción, los efectos producidos por la caída del agua en los embalses, etc. El estudio del movimiento de los fluidos fue iniciado por loshombres de ciencia italianos a partir del Renacimiento. Las aplicaciones más inmediatas de la hidrodinámica son los barómetros, las presas hidráulicas y las máquinas hidráulicas.La hidrodinámica tienenumerosas aplicaciones industriales, como diseño de canales, construcción de puertos y presas, fabricación de barcos, turbinas, etc.

2.- Mencione las 3 condiciones que generalmente sehacen para facilitar el estudio de los líquidos en movimiento.

1º Los líquidos son completamente incompresibles.
2º Se considera despreciable la viscosidad.
3º El flujo de los líquidos se suponeestacionario o de régimen estable.

3.- Definir el concepto de: Gasto y Flujo.
Gasto: es la relación que hay entre el volumen de un líquido que fluye por un conducto y el tiempo que tarda en fluir,puede calcularse también si se considera la velocidad que lleva el líquido y se conoce el área de la sección transversal de la tubería.
El gasto es el volumen de un líquido que atraviesa una secciónde un conductor en un segundo. Al gasto, también se le denomina flujo y su símbolo es: Q =Av donde A= área del conductor y v = velocidad con que fluye. También al gasto se le denomina en algunasocasiones rapidez o velocidad de flujo.
Ejemplo:
Una llave tiene una sección de 4cm2 y proporciona un volumen de 30L en un minuto. Calcular a que equivale el gasto y la velocidad del líquido.
Q = v/t =30000 cm3/60 seg = 500 cm3/seg
V = Q/A = 500 cm3/seg/4cm2 = 125 cm/seg
Flujo: se define como la cantidad de masa de líquido que fluye a través de una tubería en un segundo. También se define como...
tracking img