Metodos y recursos para el autodesarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS Y RECURSOS PARA EL
AUTODESARROLLO

El autodesarrollo consiste en promover por nuestra propia cuenta el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el aprendizaje, el esfuerzo, laresponsabilidad y la experiencia de cada día, para aplicarlo en distintas etapas o facetas de nuestra vida.

Para llevar a cabo el autodesarrollo se requiere un compromiso personal para pensar ydecidir por sí mismo, pero sobre todo tener una visión clara acerca de lo que queremos como metas objetivas.

Constantemente vemos anuncios publicitarios que nos certifican que vamos a lograr el éxitosin mucho esfuerzo, si realizamos cursos o leemos libros de superación personal; pero la verdadera motivación es personal, es el primer recurso para el autodesarrollo.Sin motivación, sin decisión de la persona involucrada, el desarrollo no se logra.
Las personas exitosas no se planean se van desarrollando, y para ello se necesita tiempo, constancia yperseverancia para su aprendizaje. Pero sobre todo implica la adquisición de nuevas habilidades y la repetición de acciones para mejorar los hábitos y las competencias personales.
Un individuo queapuesta por el autodesarrollo debe tener una visión clara acerca de su meta y debe estar atento a las oportunidades. Necesita contar con un plan estratégico de vida y actuar en forma creativa einnovadora.

El autodesarrollo se consigue con estudio, trabajo y la aplicación de conocimientos, pero sobre todo con el potencial de las personas y la capacidad para generar cambios a través de unamejora en su ser y en su hacer.
No obstante, requiere para su efectividad  de un compromiso y de un alto grado de disciplina por parte del individuo.

Además es un proceso permanente, que permite alos seres humanos poner en orden sus vidas, dándole un sentido a esta. Cuando hacemos este proceso de ordenar nuestro interior, vemos la vida de una mejor manera y nos reconciliamos con el mundo....
tracking img