Hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hidrógeno como combustible.
Hasta ahora, sólo se han considerado las opciones para la futura generación de energía primaria. Esta es la base. De aquí enadelante, se discutirán las opciones de producción de hidrógeno. Se considerará básicamente qué cadena de energía tiene las menores pérdidas por conversión y elmayor potencial de suministro; además la consideración de la competencia en los diferentes usos resultará decisiva. La sociedad tendrá que decidir qué cantidaddel límite del suministro de energía puede usarse para cada aplicación final.

Se debe considerar la diferencia fundamental entre las estructuras de suministrode energía actual y futura. Hoy se generan los combustibles con pequeñas pérdidas a partir de energía primaria, mientras que la electricidad se genera congrandes pérdidas de conversión del orden del 50-70%. A la larga, la relación se invertirá: la electricidad proveniente de energías renovables ganará el estatus deenergía primaria que se genera con pequeñas pérdidas. Por el contrario, se tendrán que aceptar las grandes pérdidas de la generación de combustibles.

Laalternativa más eficiente es el hidrógeno para los coches con pila de combustible:
• El hidrógeno biomásico en coches de pila de combustible es tan bueno como elbiogás en coches híbridos con un motor de combustión.
• El hidrógeno proveniente de energía eólica en vehículos de pila de combustible genera un rendimiento almenos 1,5 veces mayor por hectárea.
• El hidrógeno de procedencia fotovoltaica es 6-7 veces más eficiente por hectárea que el de los combustibles biomásicos.
tracking img