Nathijz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

DERLY NATALIA SAAVEDRA GUZMAN

DIANA BERNAL

JHON F KENNEDY

904

CONTENIDO

1. INTRODUCCION “LAS VENS ABIERTAS DE AMERICA LATINA”
2. CAPITULO1°” LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA “
3. OPINION PERSONAL
4. CITAS BIBLIOGRAFICAS
5. BIOGRAFIA DEL AUTOR

1. INTRODUCCION”LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA “

La división internaciónconsiste en que algunos países aprenden a ganar y perder. América latina se especializa en ganar y perder. Es América las venas abiertas desde el descubrimiento. América latina fue humillada por los trofeos de la conquista, los yacimientos de oro y las montañas de plata.
Nuestra derrota siempre estuvo implicada en la victoria ajena… estados unidos: nosotros habitamos, a lo sumo, una sub-América desegunda clase. Los países opresores se hacen cada vez más ricos.
El descubrimiento hasta nuestros días se ha transmutado siempre en capitales europeos.la historia como una competencia atraso y miseria de América latina no son otra cosa que el fracaso del sistema.
Mcnamara comprueba con lástima que los cerebros de los pobres piensan un 25% menos que los tecnócratas. Es decir una humillación ver queno solo por el atraso y la manipulación nos vemos afectados si no que ese mismo problema de atraso nos está afectado la capacidad de pensar, para así mismo avanzar.
Para nuestros tiempos esta ofensiva (no tan alta capacidad para pensar), cumple una función muy bien definida.
>. Dwight Eisenhower pronostico que los habitantes de la tierra seguían multiplicándose al mismo ritmo no solo seagudizaría el peligro de la revolución, sino que además se produciría una degradación del nivel de vida de todos los pueblos bueno hasta del nuestro inclusive.
El problema de la explosión de la natalidad, también la sufren los estados unidos, pero se preocupan como nadie por difundir e imponer la planificación familiar. Se preocupan por la pesadilla y el caos con millones de niños que avanzan, conlangostas desde los horizontes del tercer mundo llamado América latina.
También se proponen justificarla muy desigualdad de distribución de la renta entre los países y entre las clases sociales, y convencer a los “pobres” de que la causa de ella (la pobreza) es de los hijos que no se evitan y disque en poner en marcha las masas y movimientos de rebelión.

2. CAPITULO 1°” LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICALATINA”

La fiebre del oro fiebre de la plata, narra toda la fiebre del oro y la plata desde la llegada de Cristóbal colon hasta que estos metales se agotaron y perdieron su valor.
Este primer capítulo del libro, narra de forma concisa toda la fiebre del oro y de la plata, desde la llegada de Cristóbal Colón, muestra la verdadera cara de América, sin tapujos sino con los hechos de cómopasaron las cosas desde la conquista.
América Latina ha sufrido una serie de calamidades, empezando por el asalto realizado por ésas culturas que dejaron a pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron con la plata y el oro, también con productos vegetales, como el caucho y por último, con hidrocarburos y demás productos de extracción mineral como el hierro. Lastimosamentenosotros fuimos invadidos por esas dos razas, que solo traían intenciones de robar y enriquecerse ellos mismos, mientras que en Norteamérica pasaba lo contrario, con la llegada de sus primeros habitantes del viejo continente como los irlandeses e ingleses, ellos se preocuparon más de colonizar, no iban con la intención de destruir y someter si no que iban a enseñar y aportar.
América Latinaaun sigue siendo uno de los continentes menos desarrollados en el mundo, lo que no es Europa donde existen los países más desarrollados.
También se puede decir que parte del éxito de estas mercancías extranjeras, principalmente inglesas, vieron su éxito sustentado en las oligarquías que gobernaban al país, ya que con tal de vivir bajo los lujos que ofrecían los productos extranjeros, ellos...
tracking img