Hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de movimiento.
El moviendo se dice que es un concepto relativo, porque cuando decimos que un cuerpo esta en movimiento es necesario referirlo a otro cuerpo fijo y luego decir que aquel se encuentra en movimiento respecto a este a medida que el tiempo va transcurriendo.

Cuando vamos en un tren, decimos que este se mueve porque cambia de posición respecto a la estación, a las casas,al poste del alumbrador, los árboles del camino.Todos estos objetos permaneces fijos constituyen el sistema de transferencia.

Como puede notarse, el concepto esta fundamentado en dos factores importantes: posición y tiempo.Esto nos conduce a definir:
Un cuerpo esta en movimiento con respecto a un punto fijo, llamado sistema de referencia, cuando su posición varia con el tiempo, con respecto adicho punto.

Es necesario aclarar que no se puede hablar de reposo o movimiento absoluto, porque es imposible encontrar en el universo un sistema inmóvil, puesto que se mueve.

Elementos del movimiento:
para entender el movimiento, es necesario hacer una descripción de las magnitudes que intervienen en su desarrollo. Dichas magnitudes son entendidas como los elementos del movimiento:• El móvil o partícula material.
• La trayectoria.
• La posición.
• Punto de referencia.
• El tiempo.
• Desplazamiento
• Distancia recorrida.

Haremos a continuación una descripción de cada uno de ellos:

Un punto móvil es todo cuerpo que es capaz de moverse. Se entiende también por partícula material, aquella cuyas dimensiones son tan reducidas que puedendespreciarse.

*Trayectoria: Un objeto al cambiar continuamente de posición con el tiempo, va ocupando un conjunto de diferentes puntos, que al unirlos originan un camino o línea conocida como trayectoria. De acuerdo a lo dicho podemos decir podemos definir:

La trayectoria de un cuerpo en movimiento es el conjunto de puntos del espacio que ocupa a través del tiempo.

Como el conjunto de puntosoriginan una línea, decimos también que:

La trayectoria es la línea formada por todos y cada uno de los puntos que van ocupando el móvil a medida que transcurre el tiempo.

*Posición: Se entiende por posición al punto donde se encuentra un móvil en un determinado tiempo.

*Sistema de puntó de referencia: Se llama punto de referencia, al punto considerado fijo, a partir del cual el móvilcambia de posición.

*El tiempo: Hemos definido al movimiento como el cambio de posición respecto al tiempo indicándonos esto que el tiempo es un factor fundamental en el movimiento.

Se debe recurrir a un instante de referencia, considerado en el instante inicial y el instante final. La diferencia entre estos dos instantes es el intervalo de tiempo transcurrido.

Esto nos conduce a decir:EL tiempo es el intervalo de duración de un fenómeno.

*Desplazamiento: Es la diferencia entre vectores posición, o también, un cambio del vector posición de la partícula con respecto a un punto o sistema de referencia.
El desplazamiento es una magnitud vectorial, porque además del modulo esta dotado de dilección y sentido.

*Distancia recorrida: Es el valor absoluto del desplazamiento.Movimiento de translación de un cuerpo sólido:

El tipo mas simple de movimiento es de translación vamos a ver algunos ejemplos antes de dar información:

• Una gaveta de un escritorio al abrirla.
• El pistón q se mueve dentro de un cilindro en un motor.
• El de un vagón en un tramo rectilíneo de la línea.
• Todo las partes de una lancha moviéndose en un río.
• Una piezatrasladada verticalmente por una grúa.

Un Móvil esta dotado de movimiento de translación cuando todos los puntos del cuerpo recorren distancias idénticas y trayectorias idénticas durante el movimiento de sus segmentos se mantiene paralelos así mismos, y un punto del cuerpo realiza el mismo desplazamiento q cualquier otro.

Un cuerpo tiene el movimiento de translación cuando un segmento de...
tracking img