Hidrograma unitario

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Un hidrograma unitario es un hidrograma (Q = f (t)) resultante de un escurrimiento correspondiente a un volumen unitario (1 cm de lluvia por la cuenca) proveniente de una lluvia con una determinadaduración y determinadas características de distribución en la cuenca hidrográfica. Se admite que los hidrogramas de otras lluvias de duración y distribución semejantes presentarán el mismo tiempo debase, y con ordenadas de caudales proporcionales al volumen defluido.
Se puede construir un hidrograma unitario a partir de los datos de precipitación y de caudales referentes a una lluvia deintensidad razonablemente uniforme y sin implicaciones resultantes de lluvias anteriores o posteriores. El primer paso es la separación del escurrimiento subterraneo del escurrimiento superficial directo. Secalcula el volumen defluido (representada por el área ABCD de la figura) y se determinan las ordenadas del hidrograma unitario dividiendo las ordenadas del hidrograma directo, por la altura deescurrimiento distribuido sobre la cuenca, hdistribuido, expresado en cm.
El hidrograma unitario resultante corresponde al volumen de un centímetro de escurrimiento. El paso final es la selección de laduración específica de una lluvia, con base en el análisis de los datos de la precipitación. Períodos de baja intensidad de precipitación en el comienzo y al final de la lluvia deben ser despreciados, yaque no contribuyen sustancialmente al escurrimiento.

Histograma
En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barraes proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcasde clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.En términos matemáticos, puede ser definida como una función inyectiva (o mapeo) que acumula (cuenta) las observaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrograma unitario
  • Hidrograma unitario,embalse,urbe
  • Hidrograma Unitario Sintético de Snyder
  • hidrogramas unitarios
  • Hidrograma unitario
  • hidrograma unitario
  • Hidrograma unitario
  • hidrograma unitario gamma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS