Hidrolisis del almidon

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014







Informe laboratorio:
Hidrolisis del almidón por amilasa salival e hidrolisis acida








Integrantes:
Francisca Argandoña
Verónica Castro
Geraldine Fuentes
Karina LeónFrancisca Paiva
Etoyna Salvo
Sección: 3



Responder:
1. Explique a que se debe la coloración que se observa en el tubo control luego de agregar la solución de Lugol.

Conociendo que elLugol es una solución de yodo metálico y yoduro de potasio, en una proporción de dos es a uno respectivamente; que se utiliza para identificar polisacáridos.
En cambio, la Amilasa Salival es una enzimahidrolasa que se secreta en las glándulas salivales y en el páncreas. Está compuesta por la Amilosa, esta tiene la propiedad de romper los enlaces 1.4 del almidón y la Aminiglusidasa que rompe lasramificaciones del almidón formado por enlaces 1.6.
Cuando se mezclan ambos compuestos e genera una reacción donde la Amilasa Salival forma una alfa hélice alrededor de la estructura del Lugol; es estaestructura que se forma la que otorga una coloración azulada a la mezcla. Sin embargo, las ramificaciones que se forman en la estructura del almidón (unión de los carbonos en los enlaces 1.6) al sermás cortas, no alcanzan a formar esta alfa hélice, por lo tanto, quedan con la coloración del Lugol, es decir, café claro.


2. Explique las observaciones experimentales fundamentalmente en lacoloración observada en los tubos a 3 min, 8 min, y 16 min respectivamente.
3. Se pudo observar alguna relación entre la temperatura y la acción de la amilasa salival en la hidrolisis del almidón.

Latemperatura a 0º C influye en los tiempos de 3 y 8 minutos porque la amilasa no es capaz de generar la hidrolisis del almidón. Esto se explica ya que esta enzima solo degrada a una temperatura óptimade 37º C
4. ¿Cuál sustancia cree usted que resulto ser más eficiente para lograr la hidrolisis del almidón? ¿ HCL o amilasa salival?. Discuta según lo observado en el laboratorio.


Según lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrolisis De Almidon
  • Hidrólisis Del Almidón
  • La hidrolisis del almidon
  • Hidrólisis del almidón
  • hidrolisis del almidon
  • Hidrolisis del almidon
  • hidrolisis acida del almidon
  • Hidrolisis Del Almidon Por Alfa Amilasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS