Hidtroquinona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidroquinona
USOS:
 La hidroquinona es un revelador fotográfico esencial. La hidroquinona reduce al BrAg, activado por la luz, a Ag metálica, que ennegrece el negativo.
 Se usa como materiaprima en la fabricación de multitud de colorantes.
 A nivel celular, actúa como un eslabón imprescindible en la fosforilación oxidativa de la mitocondria, ya que va a ser el puente de unión entre losnucleótidos reducidos y los citocromos, es decir, es el eslabón fundamental en el transporte molecular del hidrógeno para continuar con el transporte de los electrones del hidrógeno. Su papel comoantioxidante celular es primordial y, últimamente, están cobrando bastante interés aquellos tratamientos con hidroquinona que tratan de paliar déficits amnésicos o de memoria.
 La hidroquinona es unagente blanqueador de la piel. Se usa para aclarar áreas localizadas de piel oscurecida, ya que es un agente despigmentador débil, seguro cuando se emplea en concentraciones menores a 2% (preferentementedebe emplearse bajo vigilancia del dermatólogo), que se usa típicamente en el tratamiento de la "hipermelanosis".
 También presenta otras aplicaciones, como agente artificial de bronceado.
Químicade la hidroquinona
La hidroquinona, un representante del tipo HO-(CH=CH-)nOH se usa en la gran mayoría de los reveladores comerciales. La sustitución de uno o mas hidrógenos en el núcleo por -CH3,-OCH3, -Br, -Cl, -OH o -NH2 aumenta la actividad reveladora (rapidez del revelado a un pH dado), mientras que la sustitución por -SO3H, -COOH, -NO2 o -CHO disminuye la actividad y la2,3dicianohidrtoquinona carece de la cualidad de revelador.

Hidroquinona (1,4-Dihidroxibenzeno)
La hidroquinona es eficaz como revelador para las emulsiones de bromuro de plata solamente cuando se usa en soluciónalcalina. El agente revelador activo es el ion bivalente, y el aumento en la rapidez del revelado cuando aumenta el pH de la solución se explica por la concentración de este ion. Las solución...
tracking img