Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Página 105, Act. 1

*Pagina 105, Act. 2
¿De qué acusan a los cristianos?

-Los acusan de: Miserables–Comunistas–Aguafiestas-Libertinos–Fracasados-Ateos.
¿Por qué la forma de vida de loscristianos podía chocar con algunos elementos del imperio?

-Porque el cristianismo era algo totalmente contrario al imperio, el imperio era: poder – dinero – política - jerarquía – violencia… Y elcristianismo era: esencialidad – fraternidad – paz – misericordia…

*Pagina 106, Act. 1

¿Qué decide el emperador? ¿Que consecuencia tuvo para la vida de los cristianos?

-Decide en el Edicto deMilán, que a ninguna persona se le negara el derecho de ejercer la religión que el estime conveniente libremente. Tuvo una mejoría, ya que los cristianos ya no serian perseguidos.

*Pagina 106, Act. 2¿Qué añade este edicto al anterior? ¿Qué consecuencia pudo tener para la iglesia?

-Solo se podía ejercer la religión católica, todos los demás serán locos insensatos sobre los que pesará lavergüenza de la herejía. Tuvo un avance en la iglesia católica ya que podrán ejercer la religión y no serán perseguidos, pero para los demás iglesias es un gran retroceso y seria también un disgusto.*Pagina 107, Act. A

Explicar lo que quiso interpretar el autor

-Interpreta los tres pasos de la religión católica, que en 303 con el emperador DIOCLECIANO eran perseguidos y asesinados, 313 con elemperador CONSTANTINO, que paso a ser una religión mas porque estaban admitidas todas las religiones y en 380 con el emperador TEODOCIO que la hizo la única y oficial, era la única que se podía ejercercon libertad.

*Pagina 108, Act. 1

*Pagina 113, Act. A
¿Cuál es el significado de las frases entre comillas (“)? ¿Estas de acuerdo con lo que dice la madre y el hijo que aparecen en lapantalla?

-“Cristo se ha hecho hombre para que la humanidad sea desficada”, Cristo quería que no viviéramos en el pecado; por eso es que se hace carne, para luego sacrificarse y así liberarnos de...
tracking img