Hielo instantaneo

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
TRABAJO DE LA TEORIA DEL BIG BANG

Estudiantes
JUAN SEBASTIAN MORENO BERNAL
HENRY ARBELAEZ SEGURA

Asesora
XIMENA LOPEZ
Docente de Biología

COLEGIO NAVAL JOSÉ PRUDENCIO PADILLA
AREA DE CIENCIAS NATURALES
Buenaventura julio 27 de 2012
TRABAJO DE LA TEORIA DEL BIG BANG

Estudiantes
JUAN SEBASTIAN MORENO BERNAL
HENRY ARBELAEZ SEGURA

Trabajo de Ciencias Naturales entregado ala Docente Ximena López en la clase de Biología

Asesora
XIMENA LOPEZ
Docente de Biología

COLEGIO NAVAL JOSE PRUDENCIO PADILLA
AREA DE CIENCIAS NATURALES
Buenaventura julio 27 de 2012
CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVO
RESUMEN
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

TEMAS:

1. El Origen del Universo
2. Descripción del BIG BANG
3. Tiempo dePlanck
4. Temperatura de Planck
5. Por debajo de la temperatura de Planck
6. Que es la Inflación

INTRODUCCION

La teoría del Big Bang no es mas que una “teoría” mas del origen del Universo, ya que difícilmente alguien o algo nos de la respuesta definitiva con respecto a este dilema.

Pero esto no quiere decir que nunca se descubrirá este enigma, porque ya esta bien dicho que unosiempre termina por saber las cosas.

OBJETIVOS

Introducir a nuestra audiencia un poco más al tema de la teoría del Big Bang con el fin de profundizarlos más allá sobre las teorías del origen del universo.

RESUMEN

La teoría del Big Bang en realidad implica que el universo se expande. No es acerca del origen del universo. Pero sus consecuencias explican la forma que actualmente tienesurgió a raíz de que científicos como Hubble descubrieron el corrimiento al rojo de la luz de las galaxias lejanas, luego de que lemaitre y Friedman establecieran a través de la teoría de la relatividad que el universo debería estar en expansión
siguiendo la línea del tiempo hacia atrás llegamos a un punto en el que el universo sufrió una terrible expansión en sus dimensiones, luego de lo cual seenfrió.

EL ORIGEN DEL UNIVERSO

La Gran Explosión es una Teoría Cosmológica ampliamente aceptada que concibe el origen de la expansión del universo debido a una explosión primitiva.
Sin embargo la realidad es que el inicio no fue exactamente una explosión.
Esta Teoría postula que el universo observable se origina desde un momento de expansión instantánea, hace aproximadamente 15 billones deaños.
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Una postulación denominada Teoría del Big Bang. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones deaños, en un instante definido. [][]En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el universo se encontrara en infinita expansión, por lo que, agregó asus ecuaciones la famosa "constante cosmológica", (dicha constante resolvía el problema de la expansión infinita) a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por esto Hubble fue reconocido como el científico que descubrió la expansión del universo. Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo.
Las más aceptadas son la del Big Bang y lateoría Inflacionaria, que se complementan.
DESCRIPCION DEL BIG BANG

Michio Kaku ha señalado cierta paradoja en la denominación big bang (gran explosión): en cierto modo no puede haber sido grande ya que se produjo exactamente antes del surgimiento del espacio-tiempo, habría sido el mismo big bang lo que habría generado las dimensiones desde una singularidad; tampoco es exactamente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hielo Instantaneo
  • Hielo Instantaneo
  • Hielo instantaneo
  • HIELO INSTANTANEO
  • Hielo instantaneo
  • Hielo instantaneo
  • Hielo instantaneo
  • Hielo Instantaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS