Hielo instantaneo

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
HIELO INSTANTÁNEO

INTRODUCCIÓN

La importancia de los experimentos busca que nosotros como estudiantes no solo nos centremos en la teoría sino que también en la práctica en donde se aplica. La demostración experimental tiene como finalidad ayudarnos a una mejor comprensión de los conocimientos adquiridos en las clases de las asignaturas que conforman las ciencias naturales. En ocasiones, esposible realizar en el aula algunos experimentos, los cuales nosotros los denominamos de tipo " casero"; este término nos indica que son sencillos y fáciles de realizar. Además, los materiales que se requieren no son difíciles de conseguir. Cuando el profesor se auxilia para su clase con algún experimento, su explicación es más precisa, atrae la atención del alumno y es mucho más fácil que elcomprenda los conceptos teóricos revisados o analizados.
En esta ocasión realizaremos un experimento de este tipo que denominamos casero puesto que los materiales que necesitamos son pocos y están al alcance de nosotros.

OBJETIVOS

General
Demostrar el fenómeno químico del por qué sucede que obtengamos de una manera tan rápida hielo.

Específicos
* Explicar paso a paso el procedimientode nuestro experimento.
* Aclarar algunos conceptos que se involucran a la hora de realizar el experimento.
* Explicar de detalladamente acerca del acetato de sodio, que es el elemento principal en el experimento

JUSTIFICACIÓN

Este experimento se hace con el fin de que desarrollemos y pongamos en práctica la teoría y la mostremos por medio de un experimento en donde veamos todos losfactores que se involucran en este fenómeno.

Acetato de sodio

El acetato de sodio (también conocido como etanoato de sodio) es la sal sódica del ácido acético .Es un producto químico barato producido en cantidades industriales para una amplia gama de usos.

Aplicaciones
El acetato de sodio se utiliza en la industria textil para neutralizar los residuos de ácido sulfúrico corrientes, ycomo fotorresistente durante el uso de tintes de anilina. Es también un agente de encurtido en el curtido al cromo, y ayuda a retardar la vulcanización del cloropreno en la producción de caucho sintético.
El acetato de sodio es la sustancia química que da chips de sal y vinagre (patatas fritas) su sabor. También puede añadirse a los alimentos como conservante; en esta solicitud que se sueleescribir como "diacetato de sodio" y etiquetados E262.
A medida que la base conjugada de un ácido débil, una solución de acetato de sodio y ácido acético puede actuar como un amortiguador para mantener un pH relativamente constante. Esto es especialmente útil en aplicaciones donde las reacciones bioquímicas son dependientes del pH.
El acetato de sodio también se utiliza en los cojines de calefaccióno calentadores de la mano de los consumidores y también se utiliza en el "hielo caliente". Cuando los cristales de acetato de sodio trihidratado (punto de fusión 58 ° C) se calienta a unos 100 ° C, se funden. Cuando esta fusión se enfría, se da una solución supersaturada de acetato de sodio en el agua. Esta solución es capaz de sobreenfriamiento a temperatura ambiente, muy por debajo de su puntode fusión, sin formar cristales. Al hacer clic en un disco de metal en la almohada eléctrica, un centro de nucleación se forma lo que hace que la solución a cristalizar en acetato de sodio sólido trihidrato de nuevo. El proceso de bonos de formación de la cristalización es exotérmica, por lo tanto, el calor se emite. El calor latente de fusión es de 264-289 kJ / kg.

Preparación
El acetato desodio es barato y suele ser adquiridos a proveedores de productos químicos, en vez de ser sintetizado en el laboratorio. A veces se produce en un experimento de laboratorio por la reacción del ácido acético con carbonato de sodio, bicarbonato de sodio o hidróxido de sodio. Estas reacciones producen acetato de sodio acuoso, y el agua. El dióxido de carbono se produce en la reacción con carbonato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hielo Instantaneo
  • Hielo Instantaneo
  • Hielo instantaneo
  • HIELO INSTANTANEO
  • Hielo instantaneo
  • Hielo instantaneo
  • Hielo instantaneo
  • Hielo Instantaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS